martes, 20 de mayo de 2014

Desde Argentina, Fernando Vicente


Hola,

soy Fernando Vicente, nieto de Raymundo Vicente, nacido en Peñalba en 1886, vivo en Argentina y quisiera establecer contacto con el blog y saber todo acerca de este hermosísimo pueblo. Estuve varias veces y me ha encantado.

En junio a finales estaré unos días por trabajo y quizá me pueda acercar a conoceros y visitar el pueblo, tengo entendido que Peñalba depende del ayuntamiento del Cardoso y quisiera ver en los libros si figura anotado mi abuelo nacido en 1886. 

Un abrazo grande.
Fernando Vicente.

8 comentarios:

Gus dijo...

Hola Fernando!,

un placer saludarte desde el blog. Como ves ya he publicado tu mensaje como acordamos, y ahora seguro que tienes algunas respuestas de peñalberos deseosos de ayudarte jeje.

Yo no tengo mucha más información que la que te di en el mail: mi hermana estuvo haciendo el árbol geneálogico de los Serrano y creo que no aparece la rama Vicente. Pero en Peñalba me suena mucho el apellido, y también en otros pueblos cercanos como Cabida o Majaelrayo.

Te dejo en manos de los peñalberos. Un abrazo y gracias por tu correo.
Gustavo.

Ramón dijo...

Hola Fernando, me llamo Ramón y también soy otro peñalbero, un placer saber que también hay peñalberos por el mundo, y en esa extensa y bonita tierra que es Argentina y se acuerda de Peñalba,¡ole, ole, ole! Como bien te dice Gustavo, tenemos poca información al respecto, en principio porque hay a personas que nosotros no hemos llegado a conocer, y como en mi caso que ya estoy también entradito en años (56)no hemos coincidido demasiadas veces para mantener el recuerdo. La gente que aún vive en el pueblo que son 5 personas, y entre ellas Isaias y su hermano Luís,probablemente se acordarán pues tienen una memoria prodigiosa para estás cosas, además es de los que disfrutan con ello.Danos más datos, ¿cómo se llamaba la abuela? tus padres, etc y iremos investigando y según vayamos averiguando te vamos contando, creo que no será demasiado díficil. Mis abuelos por parte de mi padre, que por desgracia murió va hacer 11 años -el si que nos habría sacado de todas dudas, era increible para mantener todos los parentescos del pueblo, pero yo no heredado esas aptitudes- bueno los abuelos eran Felipe Cuenca Martín al cual no tuve la suerte de conocer y Sabina Vicioso Ramos. Y por parte de mi madre, eran Pedro Braojos Sanz, que nació en Pradena del Rincón, un pueblo que ya es de Madrid, fue uno de los molineros que hubo y mi abuela María Fonseca Fonseca. Si vienes a vernos serás recibido con cordialidad y enseguida verás que eres uno más. Y en lo que pueda ayudarte por aquí estaremos, no soy muy aficionado a las tecnologías, pero de vez en cuando hago un esfuerzo y ultimamente tenemos el blog un poco abandonado. Fernando un placer haber charlado contigo y espero que entre todos te hagamos estar un poquito más cerca de Peñalba. Un cordial saludo. Chao

Anónimo dijo...

hola peñalberos!!!! gracias por la bienvenida , gustavo y ramon, muchas gracias sinceramente, a la distancia se valora mucho mas estar en contacto con nuestras raices y con esos maravillosos lugares a pesar del tiempo. mis bisabuelos peñalberos fueron cipriano vicente casado con segunda martin, de ahi nacieron 5 hijos a saber, nemesio vicente, raymundo vicente, petra vicente (creo que era partera del poblado) quiteria y no recuerdo una mujer mas,
cipriano vicente proviene de dionisio vicente y clementa palomino y segunda martin proviene de pablo martin y de maria fonseca. hagan extensivo a los peñalberos, espero novedades , abrazos!!!

Anónimo dijo...

hola fernando, me llamo carmen y soy del pueblo de cabida aunque el bisabuelo de mi padre se llamaba juaquin vicente nacido en peñalba que se caso con trinidad sanz nacida en cabida y tubuieron dos hijos andres y felix.
y primos que tenia el abuelo de mi padre se llamaban santos, niceto, teofilo.
yo es la informacion que puedo aportarte espero que te sirva de ayuda .un saludo cordial carmen.

Anónimo dijo...

muchas gracias carmen!! seguramente juaquin vicente tendria relacion con dionisio vicente, de que fecha hablamos? cuando crees que nacio? un beso grande y seguimos investigando, gracias a todos!!!
hay alguien en el pueblo que haya hecho algun arbol genealogico? , hay registros de cuando el pueblo fue legado?, gracias desde argentina!!!

Anónimo dijo...

hola peñalberos confirmo que de cipriano vicente y segunda martin, nacen raymundo vicente, nemesio vicente,quiteria vicente, lucia vicente y petra vicente, esta ultima petra se casa con aniceto y nacen pilar, encarnita que se casan con los dolado tambien de peñalba. aporten datos, !!! gracias

Ampa dijo...

Buen dia a todo@s....os escribe la hija de Julio y nieta de Petra Vicente Martin y Aniceto Muñoz Rodriguez..... Estos..mis abuelos se vinieron para Aldaia( VALENCIA)
en el 1942 y de hecho está enterrado mi abuelo aqui , pero mi abuela Petra vivia con una de las 5 hijas que tuvo: mi tia Encarna y murió en Madrid...en 1974....Sé q mis abuelos eran viudos cuando se casaron, y aportaron al matrimonio mi abuelo tres hijos de los cuales fallecieron dos( siendo niños) y quedó Bernabé( fallecido hace años), mi abuela Petra aportó al matrimonio tres hijas: Juanita( q falleció a los 17 años) Angels y Carmen( actualmente vive Carmen)...y de la relación de éllos nacieron : Pilar, Paco( fallecido en 1992) Julio( mi padre) y Encarna....Encantada de haberme encontrado con ésta página...Mi padre ,a pesar de estar aqui en Aldaia, desde los 6 0 7 años, recuerda mucho sus raices: PEÑALVA DE LA SIERRA...

AMPA dijo...

Fernando Vicente....estuviste en la playa de Valencia ,en Las Arenas, comiendo con mi padre( Julio Muñoz Vicente)y parte d la familia ( no toda..) de Encarna Muñoz Vicente( mi tia paterna) hace unos pocos años....quizá unos 10..(?)