lunes, 13 de agosto de 2012

TOUR SENDERISTA PEÑALBERO

Hola a todos los amigos de Peñalba y de este blog.

Desde aquí queremos promover el espiritú serrano que el verano nos despierta y promover actividades que nos acerquen un poco más a todos los vecinos de este rincón de la Sierra.

Para ello para el próximo Sabado 18 de Agosto, gente de Cabida y de Peñalba, han propuesto una excursión, con el objeto de pasar un día divertido,entretenido y cordial.

La excursión partirá de Peñalba de la Sierra, donde nos citaremos en el Nogal de la Plaza de Peñalba, a las Nueve de la mañana

El recorrido…saldremos de la Plaza de Peñalba hasta el “Camino de la Peña de las Colmenas“ el cual cogeremos para subir hasta el “Collado de la Mata“, donde haremos un pequeño descanso para contemplar las vistas que nos ofrece el paisaje.
Continuaremos por el camino que lleva hasta “La Hiruelilla“ por la “Pedriza de la Barbujera“ refrescandonos en la fresquisima agua de su fuente. En el “Bar de la Hiuelilla“ nos comeremos el bocadillo de jamón .
Hecho el descansillo, subiremos por la “Cuesta de Roblecepo“ o “Zahurdon“ dirección al “Ituero“, por la carretera pasaremos por “La poza de las Culebras“ dirigiendonos a los “Canchos del Coso“, donde pararemos a fotografiar las esperpenticas formas de estas rocas, de ahí a las “Casillas del Rio“, donde comeremos, reposaremos y si alguno lleva música bailaremos....

Y desde carretera y manta al “Cerro la Dehesa de Peñalba“ cuesta abajo atravesando el centenario robledal, las hayas y la acebera, y dehesa abajo llegaremos de nuevo a la Plaza de Peñalba, donde finalizaremos la excursión.

Que cada cual vaya provisto de su cartera bien repleta, aunque la Inscripción es Gratuita, solo queremos sonrisas y ganas de pasarlo bien.

El restaurante....la comida que lleves en tu mochila...aunque tenemos previsto compartir las croquetas de cabrales, la tortilla de patata, el chorizo, el jamón, las latillas de sardinas y las tajadas de la olla de la abuela.....Se recomienda llevar bisera o gorrita, cantimplora, crema protectora para el sol, y alguna loción por si recibes algún picotazo, así como pantalón largo para protegerte de posibles arañazos.

Quedan invitados todos los vecinos de Cardoso, Bocigano, Colmenar, Corralejo, Cabida y todos los amigos de este blog.

Os esperamos....recibid todos un cordial saludo.

6 comentarios:

Gus dijo...

Hola amigos, ¿y cómo lo habéis pasado? estoy esperando una crónica con unas buenas fotos :P. El lunes a primera hora eh, jaja.

Un abrazo y a ver si a la próxima estoy!

Dori dijo...

Hola Gus, pasamos un día estupendo, ameno y divertido, la excursión estuvo genial, a mi personalmente el tramo que mas me gusto fue el de la bajada por el “Camino del Zahurdon“ que sale desde las eras de la Hiruelilla, hasta el “Pozo de las Culebras“ quizá porque era desconocido para mi, un camino que esta estupendamente, abierto, sin maleza, ni broza, por allí pasaban antiguamente las caballerías, y la imaginación te retorna al pasado, después me quedo con los “Canchos del Coso“ magnifico sitio, donde yo y Ramon nos dedicamos a la captura de la formas mas curiosas de las rocas con nuestras cámaras, aunque la luz del día no nos acompaño....

En el “Collado la Mata“ vimos las panoramicas de las vistas de las montañas que nos ofrecía el paisaje, como el Ocejon, la Cabeza Cabida, la Carrasquilla.....

En la Hiruelilla, visitamos sus ruinas,guiados por Castulo, nos contaba donde vivía tal y cual, la casa de uno y de otro, y en las eras nos andaba esperando un Buitre Leonado que al sentirnos correteo por allí y alzo el vuelo ante nuestras miradas atónitas.

Disfrutamos de las refrescantes aguas de la “Pedriza de la Barbujera“ donde bebimos de rodillas y a morro , así como las del río Veguillas y el río Jaramilla, donde también pusimos los pies en remojo y alguno se cayo al agua al cruzar la junta de estos ríos.

La comida en las “Casillas del Rio“ estuvo suculenta y la siesta a la sombra de los pinos de lo mas relajan.

La anécdota mas graciosa del día fue la de la hormiguita roja que ataco el huevo de uno jajaja que brinco que diooooo...

Nos dio tiempo llegar a la merendola de la Asociacion y por la noche nos fuimos de fiesta a Bocigano unos y a Colmenar otros....

La crónica con imágenes va a tener que esperar, pues yo el lunes a primera hora aun trasteaba por Peñalba, y las fotos tanto las mías como las de Ramon se han quedado olvidadas en Peñalba, en el portátil de Isma

Para Septiembre tenemos previsto subir al Pico el Lobo y a la Cebosa y con Isaias tenemos pensado subir a donde se estrello el avión el siglo pasado....

Besos y saludos para todos.

Gus dijo...

Dori, de las mejores crónicas que he leído. Que bien que lo pasáseis tan bien, y que envidia más sana. A ver si la siguiente es a finales de septiembre y puedo apuntarme :).

Ahora a ver esas fotos jeje.

Y Ramón....juasjuasjuas, anda que...xDD

Un abrazo amigos!

Dori dijo...

Gracias Gus, deciros que el borrador de esta entrada fue hecho de puño y letra por Ramon, nos reunimos en la plaza junto con Luis, quien nos dijo como se llamaba tal y cual sitio y nos oriento cual era el mejor camino.
La crónica normalita a ver si dejo de estar tan saturada de trabajo y subo las imágenes de una vez, es curioso la expectación y el numero de visitas que a originado esta entrada.
Yo espero poder asistir a todas las excursiones que tenemos previstas para Septiembre y Octubre.
Saludos a todos

Ramón dijo...

A la crónica de Dori falta añadir el calor del día que fue sofocante, el abandono de parte de los expedicionarios a mitad de la excursión, (aunque el recorrido lo hicieron completo pero con más prisa) por motivos imprevistos. Un ¡ole! muy grande para las sobrinas de Dori unas valientes que aguantaron estoicamente el tirón y solo vimos en ellas sonrisas y algún picotazo de avispa, pobre Alejandra como se la puso la pierna, ni el barro del rio Veguillas fue capaz de contener el hinchazón, y ni un ¡ay! ni u lamento, valiente. Solo espero que en las próximas convocatorias se anime alguien más y disfrutemos de lo que tenemos alrededor y a veces no valoramos, este mes de septiembre promete ser interesante. Respecto a la excursión donde se estrelló el avión, yo he propuesto que tal que parte del recorrido lo haremos en Land-Rover, hacerla para el 15Sep, que coincide con las fiestas de Riaza y rematar la faena allí, pero bueno eso ya se hablará, así que animaros y no dejéis que el aburrimiento os impida pasar una jornada, amigable, divertida y saludable. Os esperamos necesitamos de más risas. ¡¡Un beso peñalberos!! Chao

Gus dijo...

Qué grande eres Ramón, con la edad más! eres como el buen vino crack!