martes, 22 de marzo de 2011

VENTANITAS

Y hoy toca...asomarse a la ventana





lunes, 21 de marzo de 2011

PORTONES Y BALCONES







UN DÍA DE PRIMAVERA







Ayer en Peñalba se estaba de vicio, con sol y buen tiempo

lunes, 14 de marzo de 2011

LA CARAVANA DEL AMOR EN LA HINOJOSA

Hola Peñalberos:
Solo quería comunicaros que este último sábado día 12 fue la segunda edición de la Caravana del Amor en el pueblo de La Hinojosa (Cuenca), fue un éxito apoteósico, tanto la organización de la Alcaldesa como la participación de las Chicas que asistieron magistral, la nota un 11 al menos, se preparó una fiesta que para qué, todo el mundo quedo muy contento. Nos han llovido demandas para los pueblos de alrededor de La Hinojosa, todo el mundo estuvo encantado de la iniciativa, y no es de dudar que el tiempo nos vuelva a llevar por aquellos territorios. No lo han puesto difícil para superar la organización y el buen hacer de La Hinojosa, pero en Peñalba no queremos ser menos y al igual que allí deseamos que la gente que participe se lleve el mejor recuerdo del mejor pueblo de España, pues no tendremos medios ni infractucturas, pero nuestro secreto está en nuestro carácter, nuestro calor y el corazón que ponemos en ello. Por eso sé que el próximo 18 de Junio será un día que todo el que asista nos recordará con cariño. Desde aquí quiero agradecer a las chicas que fueron por su fantástico comportamiento y a Mª Jesús la alcaldesa de La Hinojosa por su buen hacer. ¡Viva la Caravana del Amor! ¡Viva La Hinojosa! ¡Viva Peñalba!. Abrazos amigos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Ramón informa

Hola a todo el mundo voy a ver si soy capaz de dejaros alguna foto de "La Matanza de Alberto", los videos será el señor ingeniero técnico el que se tenga que encargar de colgarlos y a mí también. Siento a la vez comunicaros que por una mala coordinación entre la presentadora y el que suscribe no os pude avisar del día que emitieron el programa en que nos entrevistaron, de todas formas me llamará para decirme como podemos verlo en youtube. Fue emitido el miércoles. Bueno voy a lo de las fotos. Saludos amables

martes, 8 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Datos de La Hiruelilla

Hola a todos,

el otro día recibí un amable mensaje de un amigo del pueblo que se interesa por Peñalba y al que le gustaría conocer información de La Hiruelilla. Como yo no puedo ayudarle mucho le di a Dori su correo, que seguro que sabe más que yo, pero por si los demás también podéis aportarle algo, aquí os dejo de forma integra su correo. para que vosotros mismos a través del blog podáis responderle. Un saludo a todos, y gracias.

Mensaje de Miguel: 


Hola.
 
Vivo en Madrid, y desde hará aproximadamente unos 20 años, a veces voy de forma ocasional a éste encantador pueblo de Peñalba de la sierra, sobre todo a las intrincadas riberas del Jaramilla, en plan senderismo, fotografia, etc; conocí éste pueblo gracias a un amigo porque somos pescadores y la verdad toda ésta tierra es para muchos entre los que me incluyo, la más bella del planeta, y no creo que exagere; esos paisajes, canchales,brezales, etc son ya entrañables.
 
Bien, el motivo de éste correo, es que actualmente soy estudiante del nuevo grado de Antropologia, y os agradecería que si es posible me pudièseis pasar información, sobre la extinta aldea de la Hiruelilla: nº de habitantes que tuvo,recursos, y demás detalles que me pudiéseis aportar. Os estaría muy agradecido.
 
Teneis una gran suerte los peñalberos, con poseer ese pueblo y esa tierra tan impresionantemente bella.

Un cordial saludo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Peñalba de nuevo en Televisión: PEÑALBA, LA CARAVANA DEL AMOR NUEVAMENTE PROTAGONISTAS EN TV CASTILLA-LA MANCHA (CMT en TDT)

Hola a todos:

Una vez más vamos a ser protagonista en un programa de TV Castilla-La Mancha, nos han llamado para entrevistarnos nuevamente sobre la Caravana del Amor.

Parece ser que les ha parecido interesante nuestra iniciativa y quieren saber más al respecto de la que hicimos en Cardoso el día 18 de Diciembre y de la que tendrá lugar el próximo día 12 de Marzo en La Hinojosa (Cuenca), y sobre la que se celebrará el 18 de Junio en nuestro querido pueblo de Peñalba, que por cierto ya anda más de uno impaciente porqué llegue. Todo ha sido muy rápido pues llamaron a Carlos el martes para ver la posibilidad de entrevistarnos y ayer miércoles le llamaron para confirmar la hora y día de la entrevista, que será hoy a la 17:00 h p.m., y en Peñalba, además quieren entrevistar a los que viven allí. El programa no va ha ser en directo, por lo que supongo que ya nos avisarán el día que lo emitan, que ya os lo comunicaría yo para que le podáis ver siempre que podamos, pero espero que nos le puedan facilitar grabándonoslo en un dvd. Bueno peñalberos espero que esto sirva para relanzar a Peñalba y atraer la atención de la Administración General tanto como de la Local y los organismos oficiales se fijen un poco más en nosotros y puedan mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive allí, trabaja allí y hacen que nuestros querido pueblos se sigan manteniendo a pesar de lo dura que es la vida en ellos, y que todos conocéis, estos son los verdaderos héroes y a los que les debemos que nuestras casas duerman tranquilas. A ver si TV Castilla-La Mancha nos apoya y podemos conseguir alguna cosilla, que por pedir que no quede, queremos proponer ya que salimos, conseguir que se organice un Festival de Folklore de la Sierra, que nos gustaría claro que fuera en uno de nuestros barrios (Cardoso, Bocígano, Colmenar, Corralejo, Cabida o Peñalba. Y cada año le mejorásemos y fuésemos capaces de mantener su organización todos los años. Vamos a lanzar y solicitar la ayuda de cualquiera que quiera participar de estas iniciativas y nos puedan orientar con su experiencia. Bueno pues aquí os dejo esta primicia qué se que como peñalberos os alegraréis de que nuevamente nuestro Pueblo y nuestra Sierra sean protagonistas por un pequeño espacio de tiempo en todos los corazones de los castellanos-manchegos que entretienen sus momentos con TV Castilla-La Mancha. 

¡¡Tenemos que triunfar y poco a poco levantar nuestros pueblos, pero os necesitamos a todos! ¡¡Animo que los objetivos serán nuestros!! ¡¡VIVA PEÑALBA!! ¡¡VIVA LA CARAVANA DEL AMOR!!