sábado, 29 de enero de 2011

Fotos recientitas























Fotos enviadas por José Manuel Fonseca, el Mili,
casi en directo (son de ayer). ¡Animaos, muchachos
si queréis pisar nieve!

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevos peñalberos

Hola a todos.

Peñalba es un pueblo lleno de niños, lleno de vida. Cualquiera que se de un paseo por allí EN VERANO o en LAS FIESTAS lo puede ver con sus propios ojos. Y además de los que ya están, en este 2011 van a venir al mundo nuevos peñalberos de sangre, y creo que es un gran motivo para estar feliz.

Abro esta entrada porque en concreto, una de las peñalberas más queridas por nosotros va a ser MAMÁ, con mayúsculas, en los próximos días u horas, y desde aquí quisiera desearle todo lo mejor a ella especialmente, y a toda la familia al completo y a esa nueva vida que está a punto de venir al mundo.

Laura, mucha suerte, ya verás qué bien irá todo. Dentro de pocas horas lo tendrás en los brazos :D. Desde aquí un abrazo muy grande y toda la felicidad del mundo; después cuando puedas estaremos encantados de que la compartas con nosotros :).

¡¡UN BESAZO!

jueves, 27 de enero de 2011

GUADALAJARA al DÍA

Queridos peñalberos nuevamente me deslizo por esta ladera, para dejaros la tan esperada crónica de la entrevista que nos hicieron ayer a Carlos y a mí en la Televisión Guadalajara Digital, y dentro del magazine Guadalajara al Día. Como podéis suponeros ha sido una experiencia fantástica, tanto por la oportunidad que nos ha dado para darnos a conocer un poco más, como por la gran simpatia y el buen hacer de la presentadora del programa, Estefanía. Desde aquí quiero agradecerla tanto a ella como al programa el apoyo y el ánimo que nos has brindado, Gracias Televisión Guadalajara Digital, gracias Estefanía. Como ya os digo mejor imposible, y para no ser pedante y pesado con mis peroratas, os invito a que juzguéis por vosotros mismos y entréis en la página de la cadena y accedáis a la entrevista que ya esta colgada en internet, para facilitaros la tarea os la dejo aquí: www.tvguadalajaradigital.es, magazine "Guadalajara al Día" (GaD), seleccionar programa, Caravana de Mujeres, y ahí nos tenéis, y no nos saquéis muchos fallos que somos primerizos, ya veréis ya, Carlos anda imparable y ya se ha puesto en contacto con Antena 3 para el programa "El Diario" que le emiten todas las tardes, vamos que nos veo desbancando a mi antigua vecina "la Esteban", ¡ a por ella! jajaja, pues nada disfrutad y opinad. Estefanía, "Guadalajara al Día", desde aquí queremos invitaros a visitarnos personalmente en Peñalba, no os arrepentiréis, haremos cambiar vuestros esquemas, e ineludiblemente todo pasará a ser: "Peñalba al día", el gran Box Gustavo tendrá las excelencias de dejarnoslo en el Blog. VIVA PEÑALBA, VIVA LA CARAVANA DEL AMOR Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ. Besos mis fieles.

miércoles, 26 de enero de 2011

martes, 25 de enero de 2011

"La Caravana del Amor a la Tele"

Un hola general a todos los blogeros, como lo prometido es deuda, os comunico que mañana nos harán la entrevista en un canal de televisión de Guadalajara, que de momento no os puedo decir pues no lo sé, la hora de emisión será entre la 17:00 y la 18:00 y será en directo y es un magazine que se llama "Guadalajara al día". Trataremos de conseguir la emisión para colgarla aquí en el Blog, maestro Gustavo siga ustesd la pista y haganoslo fácil y accesible, aunque supongo que sabiendo el canal que es, después se podrá recuperar de internet, que los sabios se pronuncien. Pues hala ya estáis enterados, y en cuanto me entere del canal os lo digo. Y la próxima entrevista ¿donde será?, ¡en "Salvame" puessss!!! hasta allí estamos dispuestos a llegar y si es preciso destronamos a la "Belen"jajajja. Sí, sí, ya lo vereís. Larga vida a todos los peñalberos, larga vida a la "Caravana del Amor". ¡Y atentos a las últimas noticias! Salud.

P.D.: Ya están disponibles los calendarios de Peñalba los que estéis interesados por ellos podéis pedirselos a Juli en Madrid y a Isaías en Peñalba.

domingo, 23 de enero de 2011

Fotos + ó - antiguas

Estas fotos han sido cedidas por Romy. ¡Venga,
a comeros la cabeza para ver si los conocéis!
La cosa no está muy difícil....









sábado, 22 de enero de 2011

Desde una ventanita a Peñalba

¡Hola a todos amigos!,

¡cuánto tiempo sin leeros y sin veros! ¿Qué tal estáis todos? espero y deseo que muy bien. Como habréis notado os he tenido un poco abandonados las últimas dos semanas, al igual que al resto de mi vida social. Lo siento, la verdad es que el máster me está matando y no me deja tiempo ni para respirar. No puedo casi comer, ni dormir, ni quedar con los amigos...jeje; pero lo bueno es que me va bien, hasta ahora estoy sacando en el máster las mejoras notas de toda mi vida. El nivel es muy alto y exige una entrega y dedicación total. Cuando lo dejo por la noche (ya muy tarde), soy incapaz de encadenar dos frases seguidas. Y ya sabéis que a vosotros me gusta dedicaros todo lo que os merecéis. Ahora en cuanto he tenido tiempo (hoy me lo tomo libre por primera vez en mucho tiempo) habéis sido lo primero en lo que quería ponerme al día, que me gusta mucho leeros y saber de vosotros, ya lo sabéis ;).

He estado viendo todas las entradas recientes y estoy encantado.

Dori, fantásticos reportajes, enhorabuena de nuevo por todo; por el premio, por el galardón, por el justo y merecido reconocimiento y por llevar siempre la excelencia a tu vida. Siento no haber venido antes por aquí para comentártelo ;). 

He estado viendo las fotos, las tres tuyas y las tres ganadoras, y tengo mucho que decir :P:
- Lo primero...sólo con ver tu primera fotografía me he dado cuenta de que yo no podía optar a nada, puesto que tu foto de los Robles Centenarios es ya mejor que cualquiera de las mías y ya por eso sólo, merecías quedar por delante. Me gusta muchísimo esta fotografía con la que te han premiado; además de todo has hecho público y destacado el nombre de Peñalba en este certamen y en Guadalajara. Estupendo. Mi más sincera felicitación por la fotografía, es buenísima. Elegiste muy muy bien, y eres una gran fotógrafa no te cansas de demostrarlo y como te dije me parece super bien que ahora tengas este premio.
- La segunda fotografía no me parece tan buena, o al menos no está a la altura de la primera. Yo envíe una de la Peñal del Chorro más bonita (a mi entender) que la tuya, en un momento del año con mucho más color. Ya subiré las mías también. En cualquiera caso fotazo también.
- Y la tercera me encanta. Apasionante. Cuando he visto esta foto y he pensado que no había sido premiada he pensado: "joe, si la de los robles es finalista y esta ni eso, cómo serán las ganadoras.."

Pero no. He aquí mi gran chasco y decepción. Menudo tongo de concurso. Es mi opinión, pero es así de clara y contundente. La fotografía ganadora no deja de ser un montón de piedra negra oscura de un callejón cualquiera de Majaelrayo, con muy poco valor para mí, y que en ningún caso se ajusta a los principios del concurso para adjudicar los premios. Sí, es Arquitectura Negra, pero sin más, habría sido lo mismo premiar la fotografía de una simple pizarra negra. FATAL. La foto es oscura, densa...carente de detalles...completamente inservible para un póster promocional...buah y encima se ven trozos de basura y de cartón por todas partes. Horrible. Nefasta la resolución final del concurso a mi  juicio. La segunda fotografía podría ser finalista sólo en un concurso de niños; deberían darle un premio al jurado por elegir tan mal (esto sólo es mi opinión); y la tercera fotografía tampoco creo que sea merecedora de mil euros. No sé, se me queda un sabor de boca bastante malo viendo las resoluciones. Todavía no he mirado si han colgado todas las fotografías, y ya os digo que sólo con ver las de Dori veo que las mías no estaban a la altura y que yo no merecía ningún premio....pero joe, las ganadoras son malísimas en su conjunto. Supongo que mi nula experiencia en este tipo de concursos me impedía ver por donde irían las resoluciones y lo que de verdad tienen en cuenta al valorar las fotografías al margen de las bases.

He estado viendo también con atención el acto en el Palacio de la Diputación de Guadalajara. Jeje, buenísimo Dori, me alegro mucho :P. Al margen de lo que comentaba antes de las fotos, GENIAL :D, me alegro muchísimo por ti. Seguro que fue una experiencia única. Y tuviste un buen Jimmy Olsen a tu lado jejeje. Gran trabajo! Gracias por compartirlo con todos!

Rafa! Me enseñó mi hermana una cosa que le mandaste. Eres sobresaliente tío, hasta se lo escaneaste. Muchas gracias! Ahora anda de exámenes y no sé como irá con ello, seguro que parado, pero muy pronto vendrá a comentaros sus avances. El árbol ha crecido mucho, y ahora tiene tantos datos que hasta saca estadísticas, algunas muy buenas y curiosas. Tiene ganas de enseñároslo, muchas gracias a todos por la ayuda que le brindáis!

Ramón, ¿me lees? aquí estoy jaja. Lo siento, el deber es el deber, primero lo primero con proactividad. Es el primer hábito de la gente que INTENTA (porque sólo lo intento) ser altamente efectiva. También me he leído con ilusión tu gran discurso de la caravana del amor jeje. Y tengo un mensaje de Carlos en facebook, lo he visto antes, a ver si esta noche entro allí a ponerme al día también. La verdad es que además de todo lo que tengo, la semana pasada tuve un problema de seguridad en unos de mis ordenadores, se infectaron los demás, y perdí mucho tiempo restaurando los equipos...de ahí que entre eso y el máster (trabajos, exámenes) haya estado tan OUT estos días. Esta tarde  voy al planetario, que quiero hacer un curso de Astrofísica en marzo-abril (perdón, me gusta mucho hablar xD) pero cuando vuelva le contestaré y veré a ver de qué se trataba. Volviendo a tu mensaje yo aplaudo las ganas y el entusiasmo que se le pone, ojalá siga adelante y salga muy  muy bien, de verdad. Hace falta gente así con iniciativas así. Si en los altos cargos hubiese estas ganas no tendríamos crisis ni hambre en el mundo. Así que adelante Ramón y Carlos. Y si váis a salir en la tele....¡QUEREMOS VERLO! jejeje.

Bueno ya me voy a ir despidiendo, que casi he escrito aquí una obra de ensayo. Para que veáis que no me olvido nunca de Peñalba y que siempre está presente en mí, voy a enseñaros una fotografía:


Aquí a lo mejor no lo véis muy bien, pero he querido recrear en mi habitación la misma ventanita que tengo en Majaelrayo y por la que miro buscando Peñalba y su sierra. Mis conocidas montañas jejeje. En esta foto lo veréis mejor:


Un gran abrazo a todos!

PD. Un regalito para los que me hayáis leído hasta el final: Mates of State – California

jueves, 20 de enero de 2011

Caravana del amor News

Hola a todos los peñalberos, como ya habrá llegado a vuestros oidos el buen éxito de la "I Caravana de Mujeres del Cardoso de la Sierra, el organizador y precursor de dicho evento ha creído conveniente crear una asociación que llevará el nombre de "Asociación Caravana del Amor", cuyos objetivos, pretenden ser la recuperación cultural de toda nuestra zona tan olvidada, y que poco a poco se nos va perdiendo, folklore, gastronomia, arquitectura, fiestas, tradiciones, recuerdo historico,naturaleza, leyendas, anécdotas, etc. A la vez que ante la alarmante despoblación de toda nuestra comarca que ha sido el motor que inico la organización de la "I Caravana de Mujeres del Cardoso de la Sierra", para facilitar un acercamiento en las relaciones personales, a las personas que viven en nuestros pueblos, que bien es sabido por todos que debido a sus actividades laborales y profesionales y la situación de aislamiento geografico, les ha impedido materialmente tener tiempo para salir de ocio y conocer gente, se tomo esta iniciativa, para que gente con ganas de conocer más gente se pudieran reunir un día en ambiente distendido y festivo, y poder cambiar impresiones. Esto no acaba aquí y ya esta previsto ante el éxito de esta primera, organizar la "II Caravana de Mujeres del Cardoso de la Sierra" para la primavera, es tal su eco que desde un pueblo de Cuenca; la Hinojosa, la alcaldesa se ha sentido interesada por la iniciativa, reclamando nuestros servicios, incluso un canal del televisión de Guadalajara ha mostrado interés por la iniciativa de la Asociación y está previsto que nos hagan una entrevista al respecto en breve, es un magazine que se llama Guadalajara al día, ya os pondré al día, de la fecha y hora. Queremos que vuelva la vida a nuestros pueblos y por eso queremos fomentar la interactivación entre todos los que venimos y los queremos, porque podemos ser pocos en cada uno de ellos, pero todos unidos podemos hacer uno fuerte. Ah también os digo que se publicará un boletin de la asociación, en el cual esta invitado a participar cualquiera que quiera, necesitamos gente con ganas de hacer cosas, que participe y aporte ideas. En la asociación puede inscribirse quien quiera cuantos más mejor, todo aquel interesado que se ponga en contacto con Carlos.

Esto no solo va dirigido a los peñalberos sino a todos aquellos que nos lean y quieran tomar parte en estas iniciativas, ya sean de Cardoso, Bocígano, Colmenar, Corralejo, Cabida, Peñalba, de este lado del Jaramilla y a los del otro lado: Majaelrayo, Campillo de Ranas, Campillejo, Roblelengo, Tamajón, y los vecinos madrileños, Montejo, La Hiruela, Pradena, Horcajuelo, etc. Vamos que os queremos a todos y como tal queremos hacer una gran familia. Esperamos vuestras opiniones. Gracias por soportarme. ¡Viva Peñalba! ¡Larga Vida a la Caravana del Amor"! ¿Dori querrías ser nuestra reportera oficial? ¡Que honor una galardonada! Cariños para todos. Salud

sábado, 15 de enero de 2011

En el Palacio de la Diputación de Guadalajara

La DiputaciónLa sala donde entregaron los premiosCon Ernesto, ganador del concursoAplausos para todosRecogiendo el diplomaFotos de grupoCharlando con Pilar Cuevas Gerente del Plan de Competividad TuristicaMi foto en la pantallaEl escudoLas banderitasNos vamoooosss

jueves, 13 de enero de 2011

MIS FOTOS DEL CONCURSO

Hola chic@s, esta tarde he asistido al acto público de entrega de premios del I Concurso de Fotografia de Pueblos de la Arquitectura Negra, que como sabeis he sido premiada como finalista.Aquí os dejo la foto "Robles Centenarios" de la Dehesa de Peñalba, galadornada con 100 euros y un diploma.
Todas las fotos presentadas se pondrán en breve en la web de los Pueblos de Arquitectura negra, si quereis ver las fotos ganadoras con el primer, segundo y tercer premio, podeis hacerlo en el blog de María Antonia Peréz León, presidenta de la diputación de Guadalajara(www.maperezleon.com)
Aquí os dejo la foto premiada y presentadas por mi en el concurso.
Que disfruteis!
"Robles Centenarios""Cascada Cañamar""Peña de la Saleguilla"El diploma de Peñalba