viernes, 15 de julio de 2011

Cartel de las fiestas 2011 (Actualizado a Versión final)

Hola a todos,

el año pasado Juli me encargó hacer el cartel de las fiestas del pueblo para este 2011. 

Tengo un primer borrador que enseñaros; falta confirmar el programa, las fechas, las horas.. pero el diseño en principio será este, salvo que a la presidenta o la gran mayoría no os guste.

Antes de enseñároslo, me gustaría explicaros cuál ha sido un poco mi intención a la hora de realizarlo:
- En primer lugar, quería intentar algo diferente. Algo que acercase el cartel al blog, que tuviese un estilo parecido.
- El fondo que he utilizado ha sido el blanco, incluyendo sobre éste el logotipo de la Asociación Cultural El Nogal. Creo que debe estar presente en el cartel, igual que lo está en las camisetas. Y tengo pendiente ponerlo en el blog en algún sitio. El motivo por el que no está aún es porque lo conseguí hace poco gracias a Mónica y a José, aunque bueno, sí tenemos "El Nogal" desde el primer día.
- En la búsqueda de una imagen "conocida" e identificativa, el texto del cartel utiliza las mismas fuentes que el blog (principalmente Trebuchet y Arial), y también los mismos colores: azul, naranja, negro y amarillo.
-Además, se me ocurrió incorporar imágenes significativas del programa, corresponientes y a ambos lados, para mostrar la fiesta e intentar influir en el ánimo de la gente a participar.
- También he querido identificar en el cartel la localización de Peñalba (inspirado en el cartel de Majaelrayo),  y la organización responsable de las fiestas, que creo que es una información que también debe estar como tal, de forma explícita.

Durante el proceso fueron muchas las ideas pero este es el resumen. A ver qué os parece. Os queda verlo:

¡SED CRÍTICOS! Un abrazo amigos. y ¡GRACIAS!
PD. Si no queréis opinar por aquí, he dejado una encuesta libre y anónima al final del blog, abajo del todo ;)
PD2. A ver si es posible que consigamos dos patrocinadores para las esquinas inferiores!

ACTUALIZACIÓN A VERSIÓN FINAL

Hola a todos. La versión que véis en la cabecera es la versión final del cartel y del programa de las Fiestas de 2011. En pocos días se distribuirá por la Asociación Cultural El Nogal por las formas y en los medios habituales. El cartel ha quedado aprobado por la presidenta de la asociación, y también se han tenido en cuenta los resultados de la encuesta que abrí en el blog hace una semana; gracias a los que os habéis tomado la molestia de participar. Un saludo.