miércoles, 1 de junio de 2011

TODOS CONTRA EL FUEGO

Que miedo pasamos aquel veranito.....Fijaros en la viñeta.....

3 comentarios:

Gus dijo...

Jue.

La verdad es que tengo recuerdos muy vagos de todo esto, y estando aún en Peñalba de veraneo (hasta el 95-96), recuerdo dos incendios grandes. Uno, por encima de la presa. Y otro más hacia Riaza, debastador, que creo que es al que se refiere la noticia.

Del primero recuerdo que se produjo un día en el que acabábamos de venir de jugar el partido de fútbol contra Cabida, en Cabida. Por la noche se veía el cielo rojo, brillante, y daba casi miedo. Del otro recuerdo las avionetas constantantes.

Después recuerdo dos más; uno de hace pocos años, del que mi tío decía que estaban investigando si había sido alguien del pueblo. Recuerdo que según me lo contaba era absurdo, porque a él casi se le queman las ovejas.

Y hace un par de veranos hubo otro mientras yo rondaba por la sierra con la bici, que se apagó muy rápido.

La verdad es que la acusación del periódico es bastante irrespetuosa, acusando sin pruebas de un pirómano en Peñalba que se beneficiara de pastos. Vaya tela, primero que tengan pruebas antes de lanzar juicios sin pruebas. No tengo ni idea de qué pasó con esto al final, pero vamos, la viñeta esa, de mal gusto.

Menos atacar a los peñalberos y más encontrar a los verdaderos culpables.

Penelope Glamour dijo...

Lo del pirómano chungo de peñalba es muy truculento...
Había leído unas acusaciones en otro periódico en las que ponía también (y abiertamente) que todo se debía a que un vecino del pueblo quería, al loro, ampliar su zona de pasto para el ganado ?¿?¿?¿
Me parece surrealista.

De esta nos podemos ir montando nuestra propia hemeroteca.

Voy a intentar buscar el otro periódico para "complementar" el informe.

Muchísimas gracias Dori por la documentación, y a ti Gustavo por las reparaciones en la página.

Besines!

M

Gus dijo...

Claro, porque tiene mucha lógica: quemar los pastos para que luego los ¿disfrute? el ganado.

Encima son incendios en zonas frecuentadas por el ganado, con el riesgo que se corre. Claro, si es que tiene lógica. El de la serie EL MENTALISTA debe trabajar para los genios estos.

Gracias a ti María! Besos!