miércoles, 6 de abril de 2011

Una de fotos antiguas

Buenos días,

Rebuscando por casa hemos encontrado estas fotos antiguas del pueblo. Estaría bien intentar identificar a las personas.

En las dos primeras se pueden reconocer caras, a ver si sacamos quienes son. Ya iré escaneando otras fotos para seguir subiendo.

Saludos,

María


1.- Mujeres en una Peña (¿San Regalta?¿La Rocita? A saber...)












2.- Niños en las Eras













3.- La Peña del Chorro

10 comentarios:

Gus dijo...

Hola María!

Buenísimas las fotos jeje. Debido a mi edad me resulta complicado identificar a alguien, pero esta noche se las enseñaré a mi madre a ver qué puede decirnos.

Echándole imaginación, encuentro caras "conocidas" a través de las generaciones. Por ejemplo, en la primera fotografía, la mujer de la derecha, abajo, tiene un sorprendente parecido a mi abuelo Pedro. Por lo que podría ser alguna de sus hermanas, Teodora (madre de Paquita, Maximino, etc) o Leonor (madre del desparecido Jesús, Martina..). Según la antigüedad de la fotografía, podría ser hasta alguna de las hijas de esta última, la propia Martina o su hermana Eulalia. Aunque lo descarto, la foto parece muy antigua.

PUAF! CASI NA'! Menudas fotos! Y la foto de Peña el Chorro la leche!

Rafa, Ramón...poneros a pensar, preguntar...jeje...quiero ver cabezas echando humo xD

Sole dijo...

Las fotos son geniales! Me encantaría saber quienes son algunas de esas personas o a qué año corresponden aproximadamente esas fotos.
Gracias María!

Rafa dijo...

Estas fotos antiguas sí que molan,pero yo no consigo distinguir a nadie con seguridad. Voy a decir algo, por si acaso acierto: en la primera foto, la de delante, a la derecha, creo que es Milagros (la hermana de Ángel); la tercera por la izquierda de la última fila, creo que es Paqui (también hermana de Ángel)y la tercera por la derecha de la última fila, creo que es Gregoria. La que está justo en el centro, podría ser mi madre.Tampoco me hagáis mucho caso, porque tengo la imaginación muy grande. Gracias, María, sigue poniendo fotos de éstas, que nos entusiasman a todos.

Gus dijo...

Sigo observando la foto:

María, ¿en la primera foto podría ser que saliese tu abuela? ¿La cuarta empezando por arriba y desde la izquierda?

Rafa, hay una cosa en lo que has dicho que me ha hecho gracia: en todas las fotos antiguas, todos siempre vemos en algún sitio a Gregoria. Jajaja. Algún día acertaremos xD

Penelope Glamour dijo...

Me encanta que os hayan gustado!

Mi abuela María no sale, o por lo menos no la hemos reconocido. Salen 3 hermanas de mi abuela. Las dos de la derecha, la de arriba es Pepa y la de abajo mi tia abuela Malda. Y mi tia-abuela Gregoria es la tercera contando desde la derecha en la fila de arriba, habeís acertado!

Las fotos antiguas que tengo son de mi tía Malda y de la Gregoria. Nosotros tampoco hemos conseguido identificar a más personas, y eso que ganan bastante al escanearlas, pero ni con esas.

Sole no sabemos la fecha exacta. Teniendo en cuenta que mi tía Gregoria nació en 1917, si la hechamos unos 20-25 años en la foto. La primera foto debe ser alrededor de 1940-45.

Se la tengo que enseñar a mi tía Orencia porque ella puede que conozca a más gente.

Gus dijo...

ATENCIÓN que vengo con mi madre xD. Estas son las personas que cree reconocer:

Foto 1: confirma a Gregoria (muda) y a Pepa.

Foto 2: Alejandrín, Basilio (abuelo de María) y Tomás (este último bastante segura, y la verdad es que el gesto sí parece suyo yo creo).

Foto 3: el hombre del medio dice que podría ser un tal señor Roca, padre de Avelino (conocido como señor Basiliano), u otro hermano de este: Alejandro.

Ahí queda, a ver qué opináis. A ver si un día hay Internet en Majaelrayo y ponemos a la gente mayor a ver las fotos, a ver qué pueden decirnos. Un saludo!

Gus dijo...

perdón, quería decir "Internet en Peñalba". Que me ha traicionado el subconsciente xD jaja.

Dori dijo...

Espectácular María, te has estrenado de ORDAGO, muchas gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s, las fotos son magnificas, me han encantado.
Estas son las fotos que a todo el mundo nos gusta ver y en grupo.Me ha llamado la atención el grupo de mujeres con sus trajes de serrana, y la de la cascada, madre mia! que valientes eran , sin ningún temor a despeñarse. Sin duda o al menos yo lo pienso así, estos son los mejores homenajes que podemos hacer por tod@s nuestr@s ascendientes peñalber@s, que gracias a ellos podemos disfrutar de Peñalba.
Ya nos tienes a tod@s ávidos de ver la siguiente entrega.
Besos

Dori dijo...

por cierto el niño que esta en el medio en la foto de las eras me recuerda mucho a Cesar el nieto de Elo y Samuel, el hijo de José.....

Gus dijo...

Completamente de acuerdo con Dori.

Voy a prepararos una sorpresa para la semana que viene. Y hasta aquí puedo decir :P.