martes, 12 de abril de 2011

Peñalba en 1935

 Camino del Cardoso a Peñalba. Año 1935. Autor: Legado Layna Serrano.

 Mismo autor. Calle de Peñalba en 1935. ¿La reconocéis todos verdad?
 Ahora otro foto de la misma calle pero tomanda desde el fondo de esta primera, y en otro momento:

 Del mismo autor, espectacular esta imagen ¿verdad?.  A ver si somos capaces de reconocer a alguien. De esta última no puedo asegurar que sea de 1935 al 100%, podría ser algo posterior. Mi madre cree ver aquí a:

- Bajo la puerta al señor Manolo (padre de la Dominga), o al señor Casto (padre de Angelines y Maruja).
- Hombre sentado: padre de Marina.
- Mujer de negro: madre de la Dominga o Leonor, tía de mi madre y hermana de mi abuelo Pedro.

A ver qué os parece!

Fuente: http://www.cefihgu.es 

NOTA: son enlaces externos. Si hacéis doble click, se descargará la fotografía a vuestro ordenador. Si pulsáis el botón derecho del ratón sobre la imagen, y le dais a "Abrir enlace en una pestaña nueva", podréis verla en tamaño original.

4 comentarios:

Dori dijo...

La primera vez que yo ví estas fotos me quede embobada, ¡La reguera! la de broncas que me he llevado, por mojarme las zapatillas una y otra vez jajajaja
La tercera fotografia ya me dejó atónita, Layna supo reflejar en esta imagen un trocito de la vida cotidiana de Peñalba, esta foto me encanta por todos los detalles que se aprecian en ella....los hombres con sus boinas y el sombrero!, con camisas blancas!, con lo típico que es llevar la manchita jajajaja, parece que estaban de fiesta, pero luego ves las horcas y dices, irian a recoger la hierba, a las eras a recoger la trilla, o venian y estaban descansando en la sombra, el niño sentado en el madero, como si de un columpio se tratara, y la vestimenta de las mujeres con su pañuelo en las cabeza, el chal en sus hombros.....

Penelope Glamour dijo...

Que pasada de fotos, están chulísimas. Está nuestra casa y la de Jesús antes de quemarse. Yo tengo fotos de mi casa por dentro antes de que se nos quemara en 1983. Es un documento genial.

Saludos

M.

Dori dijo...

En Peñalba ,enseñé la primera foto a Luis y me dijo, que es el camino que va a la Cobacha y que aún se puede apreciar ese camino de piedras...

Gus dijo...

Este hombre necesita Internet YA!!