miércoles, 13 de abril de 2011

Posible paisaje de Peñalba de 1929

Autor: Colección Fotográfica Latorre y Vegas
Fecha de la fotografía: 30 de junio de 1929

¿Algún valiente que identifique? de derecha a izquierda, me suena el segundo hombre. Investigaré. Y desconozco donde pueda estar tomada la fotografía; la vegetación, el paiseja en definitiva...ha cambiado muchísimo. Son...más de 80 años.


Con esta imagen termino de enseñaros la Colección del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara  (http://www.cefihgu.es), a los que agradezco nuevamente desde aquí su amabibilidad y predisposición para que todos pudiésemos observar estas pedazo de fotografías del pueblo. Un saludo para Paqui y Ana del Cefihgu.

6 comentarios:

Dori dijo...

Yo tengo mis dudas de que esta foto, sea de Peñalba......

Gus dijo...

82 años después...es mucho tiempo. ¿te despistan las peñas, no?

Según su clasificación lo es, no hay más "Peñalbas" que yo sepa en Guadalajara. Sí en España pero no en Guadalajara ni tan siquiera en Castilla-La Mancha.

A saber, dejémoslo si quieres en duda xD

Ramón dijo...

Yo apoyo la opinión de Dori,las rocas parecen de formación granítica, y los personajes muy modernos para Peñalba siendo la fotografía del año que dicen. Ya digo me surgen todas las dudas. Nos vemos en Peñalba.

Rafa dijo...

Yo estoy con Dori y con Ramón en que son graníticas, sobre todo por la forma redondeada. Pueden ser de la Sierra de Madrid, o ¡a saber!. Y el colega de la izquierda ¡parece de la Policia Montada de Canadá!

Gus dijo...

He consultado en el CEFIHGU. Si no confirman que es de Peñalba, la quito de fotografías antiguas y la mando a off-topic ;)

Dori dijo...

Luis también me dice que esta foto no es de Peñalba y me dice que las rocas no son de allí, que parece que han sido o han estado sumergidas en el agua....