viernes, 15 de abril de 2011

Agosto de 1974



Buenos días,

aquí subo unas fotos tiradas en Agosto de 1974. Es una secuencia de 3 fotos, van seguidas a lo largo de la calle de la plaza.

Saludos!

M.


1. La casa de Periquillo levantada en la Plaza. La que sale con las vacas es mi tía-abuela Malda















2. Periquillo en la puerta de su casa. Malda pasando















3. El final de la calle un poco antes de coger la calleja alante







6 comentarios:

Sole dijo...

Qué FOTAZAS!!
Me ha encantado poder ver la casa de mi abuelo levantada!!
Gracias María. Espero que no dejéis de compartir las fotos =)

Gus dijo...

Uuuuf....

Esto me ha llegado dentro.

Siempre ha sido un placer y un privilegio, y nunca un esfuerzo. Pero todas las horas invertidas en el blog se han visto recompensadas con estas fotografías, todo ha merecido la pena para poder ver la casa de mi madre levantada, de esta manera, tal y como era cuando mi madre aún vivía allí y la cuidaba; y en color. No pensaba que pudiese ir a verlo nunca.

Tengo recuerdos muy vagos de cuando la casa, envejecida, aún estaba en pie. Y hasta recuerdo haber entrado una vez. Pero ahora lo he podido ver tal y como lo cuenta mi madre, tal y como era. Muchísimas gracias por compartir esta fotografía María, te debo una.

Ojalá nuestra casa de Majaelrayo estuviese levantada sobre ese suelo. Ojalá también un día, a medias con algún primo o solo, la pueda levantar.

Cuánto me gustaría haber conocido Peñalba en esa época; unos, como dice Ramón, añoran lo que era viendo en lo que se ha convertido (o en lo que lo han convertido), y otros tenemos la pena de no haberlo visto así con nuestros ojos.

Fijaos en la tercera foto, o en todas. En una foto que puso Dori de mi tío Alejandro en moto, en blanco y negro, se veían los cables de la luz en la casa de mi abuelo. ¡Cuando se hizo esta foto no debía ni haber luz en Peñalba!

Y viendo las fotos se observa y se comprende perfectamente lo bien cuidado que estaba el pueblo aún sin asfalto; no hay más que ver la reguerilla de la tercera imagen. Qué grande fue un día Peñalba, menos mal que al menos nos queda el sentimiento.

Qué gran regalo María :)

Carlos dijo...

Me alegro que todavia recuerdes tu pueblo, Gus, asi con muchas fotos, podeis hacer un album de fotos, o una exposicion, que cada quien de vuestro pueblo aporte unas fotos, que sois muchos, un abrazo, peñalberos.

Penelope Glamour dijo...

Me alegro un montón que os haya hecho ilusión. Gustavo te las pasaré por mail para que tengan más resolución y puedas cacharrear con ellas e imprimirlas.

Un saludos a todos!

M.

Dori dijo...

Muy chulis las fotos María, yo tengo una también a color realizada en invierno en la que se ve la calle embarrada y se ve donde estaba ubicada antes la fuente, pero es posterior a esta.

Gus dijo...

pues ya sabes lo que tienes que hacer :P