lunes, 27 de septiembre de 2010

EXCURSIÓN A ÁVILA

Hola a todos!!! Después de un largo verano por fin puedo mirar el blog y ver todas las cosas q habeis puesto, mx gracias Gus por el homenaje q me has preparado, me ha gustado mucho, nos esforzamos todo lo q pudimos para q todo saliera a gusto de todos y creo q lo hemos conseguido!!
Tengo q comunicaros q el día 16 de Octubre vamos de excursión a Ávila, si alguno está interesado en venir, decirnoslo antes del domingo día 3, pq tenemos q reservar el autobus según los q vayamos a ir. Podeis también venir todos los q no seais de la Asociación, unicamente q para los socios es gratuito el autobus y para los no socios tendrán q pagar 15 euros, a no ser q se hagan de la Asociación y sólo pagan 10 € q es la cuota para hacerse socio.
Animaros q ya estamos apuntados 42, después del exito del año pasado ya somos un montón!!! La dinámica será la misma q el año anterior visitar Ávila y después comer todos juntos en un restaurante q miraremos previamente para escoger un menú q estará alrededor de los 12 € aprox.

Pues ya está todo dicho, espero vuestras llamadas para confirmar o contestar akí en el blog como os sea más cómodo.
Besos a todos!!!
JULY

sábado, 25 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mirando al "LOBO"




Cuando me preguntan si hay lobos en Peñalba, contesto,está el más alto de Peñalba,Guadalajara y Castilla la Mancha, si no saben de que hablo se desconciertan.
Sr. Borlaff, ¿Cuántos metros hay desde la plaza? jajaja

viernes, 17 de septiembre de 2010

La otra cascada


Esta foto que está un poco borrosa, es para que
veáis la caída. Me imagino que en invierno será
más espectacular.



El árbol que la cubre es un acebo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

RÉCORD DE ENTRADAS EN UN MES

Esto era sólo una observación xD

Más recuerdos para peñalberos

Como todos echamos de menos ir al pueblo, un vídeo que tenía yo por aquí...


¡Qué crack jaja! Oye, ¿parece que te gusta mucho el blanco no? jeje. Un abrazo amigo, y gracias por tu santa paciencia conmigo y por tu gran disposición a tener siempre una respetuosa sonrisa en la cara con todo el mundo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Los peñalberos sí que saben pasarlo bien y disfrutar de su pueblo

¿Queréis pruebas?

Una canción y un vídeo para mis queridos peñalberos

¡Hola a todos!,

hoy me gustaría dedicaros a vosotros y a Peñalba entero una nueva canción. Se titula "La Suerte De Mi Vida". Dice cosas como

- "Y pienso...si no existes yo me muero..."
- "Y quiero...contarle al mundo entero...que tu vida es lo que quiero...y que tú eres mi mitad..."
- "En mi cabeza había un sueño...que se ha hecho realidad..."


Y alguno seguro que encuentra al pueblo entre líneas.. Yo creo que para todos tiene un encanto especial saber que Peñalba está ahí, y que significa muchas cosas. Muchas veces lo he hablado con gente y estamos todos de acuerdo. Verlo invariar con el paso del tiempo, tener esa especie de consuelo de "bueno si viene una guerra nos encondemos allí..", poder llegar a ese lugar donde desconectar de todo, de los problemas, del estrés diario, ese lugar donde encontrar a gente que te trata con cariño...la sensación de "siempre nos quedará Peñalba". Estoy seguro de que alguno de los que me estáis leyendo os sentís identificados en parte.

Y ahora un vídeo que acabo de ver en facebook. La misma idea con Peñalba:



A buen entendedor, pocas palabras bastan.

¡Un saludo!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Haciendo publicidad II


Cuánta buena gente hay en Peñalba. Hoy, un abrazo grande además a las personas que salen en estas fotografías, que cuanto más los conoce uno, más orgulloso está de venir de donde viene, y de compartir un poquito de ADN al menos con este gente.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Peñalba es Universal


¡Hola a todos!,
hoy me gustaría enseñaros y contaros algo relacionado con el blog. Es simplemente algo anecdótico que no tiene ninguna importancia ni ninguna repercusión en nada. Pero es curioso.

La imagen que acabáis de ver es un mapa del mundo en el que se reflejan en verde las zonas del mundo desde las que el blog de la Asociación Cultural El Nogal recibe visitas. Es decir, nos da información de desde donde nos visitan. A más fuerte es el tono del verde, más visitas claro. 

Algunas casi no se aprecian, pero os cuento; destaca sobremanera obviamente España pero después le siguen en visitas: Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Brasil, India, Canadá, Argentina y México. Y después, muy timidamente también, hemos recibido o recibimos mejor dicho visitas por Internet desde Tailandia, Hong Kong, Singapur, Colombia, y Emiratos Árabes Unidos.

Se me ocurren un montón de chistes fáciles jaja, ¿os imagináis que viene un Hecke árabe a comprar el Pueblo? jajaja. 

No, fuera bromas, volvamos a comentar estos datos curiosos. ¿Causas de estas visitas foráneas? se me ocurren muchas:
- Pues para empezar los reportajes de televisión tienen mucha culpa. Mucha gente quiso saber más del pueblo tras ver los reportajes de España Directo y en Internet no hay mucha información del pueblo. Es fácil que si se mueven un poco acaben dando con el blog. Y eso que si pones "Peñalba de la Sierra" directamente no aparecemos, ya que no somos la web oficial del pueblo, sólo el blog de la Asociación Cultural. En cualquier caso el portal de RTVE es seguido en todo el mundo y abrió las puertas de Peñalba al mundo entero por multidifusión.
- Muchas de estas visitas son por error, cierran y se van. Llegan buscando algo relacionado con "El Nogal" , el árbol, y sin querer se topan con nosotros. Esto es muy habitual en Internet claro.
- El mundo entero está lleno de blogs. En China, en Norteamérica y en todas partes. Y hay listas de blogs, infinitas. Y muchas personas sólo buscan blogs para coger ideas para los suyos propios, no están interesados en el contenido. Esto también explica de buena manera algunas de las visitas extranjeras. ¿Os imagináis a un brasileño en su playa de Río de Janeiro con el portátil viendo las fotos de la Hiruelilla? no mucho ¿no? jaja.
- Y la mejor explicación de estas visitas: porque somos los mejores jajaja.

Otros datos curiosos (ya que estamos) y que nunca os he contado:
- Comentábamos cuando cumplíamos un año que había casi 200 entradas. Pues ya las hemos superado con creces. Esto podéis verlo vosotros mismos. Pero..¿comentarios? muchos más de 1000 ya. Y visitas, ¿alguna vez os preguntáis cómo anda el contador de visitas? más de 4500 páginas vistas sin contar las de los administradores, siendo muchas más las visitas normales totales: más de 5000. No está mal teniendo en cuenta los que entramos por aquí a publicar y comentar. Todos los demás anónimos, calladitos y cotillas jaja. Y del extranjero en proporción...no son nadie, son todos Peñalberos en la sombra, así que Ramón, ya sabes, échales la bronca jaja.
- La entrada más visitada es la de la Bienvenida el blog. Es normal porque todos los motores de búsqueda  que explícitamente sí nos buscan conducen a ella.
- La entrada de El Valle de los Cantos también tiene disparadas las visitas.
- La que se titula "Fotos con Historia" acumula cada mes mucha visitas. Ojalá tuviésemos más fotos antiguas todavía.
- Los artículos de los vídeos...

Más datos curiosos, poco importantes pero que a mí me llaman la atención:
- El 66% de las visitas al blog se hacen de Internet Explorer, el 15% desde Ópera y el 12% desde Firefox. Yo la configuración la diseñé y probé para Internet Explorer, Firefox y Chrome sobre todo. Y este último sólo lo utiliza el 1% jaja. No pasa nada, esto queda para los que entiendan un poco más de informática, que es una anécdota graciosa pero sin ninguna importancia, funciona todo en todos los navegadores igual.

Ya me callo jaja. Como Administrador tengo acceso a toda esta información, y me hacía ilusión compartirla con vosotros jeje. ¡¡Un abrazo, se os quiere y se os echa de menos!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

La Fuente del Correo reformada

¡Hola, peñalberos! ¿Qué tal estáis? Veo muy buenas entradas estos días. Ayer vine de Peñalba y vi las fotos de Dori (las de la fuente del Correo).

Os voy a poner las de la fuente ya acabada, con el tubito. Cuando vaya teniendo tiempo, ya iré añadiendo fotos de algunas excursiones que he hecho estos días. Saludos



El Hombre y La Tierra: Los Canchos del Coso de Peñalba

Al fin, y gracias a Dori y a Rafa (las mujeres primero tío jeje), podemos observar los vídeos del famoso trabajo de Félix Rodríguez de la Fuente:

Desde Youtube:


Desde la Web de RTVE, en la sección de TVE a la CARTA. El vídeo se llama "Águila Real II", y está completo (25 minutos aprox). Tan pronto como pueda lo cortaré, lo subiré a nuestra cuenta de Youtube y actualizaré esta entrada. Pero mientras, podéis encontrarlo allí:

http://www.rtve.es/alacarta/

PD. Por cierto, si ponéis "Peñalba de la Sierra" en Youtube salen un montón de vídeos, algunos recientes además, pero no conozco al anónimo autor de los mismos, un tal PapinOGT. Si se pasa por aquí que nos salude xD.

PD2. Ahora podéis comentar la leyenda. Yo digo que aún dudo, no sé si eso son o no Los Canchos del Coso.

viernes, 10 de septiembre de 2010

EL MUÑECO

Subiendo hacia la Cruz,una persona,a lo lejos....
Esta vez no estaba el arquitecto Cástulo,asi que Isma de modelo.Las vistas desde este lugar son bien bonitas
A escasos 10 metros se encuentra un gran guijarro, en dirección al valle Cañamar.
Al fondo cerro de la Iruelilla y peña El Aguila
Otro de los hobbys de nuestro amigo Cástulo es realizar muñecos de piedra, llamados así por él, porque en la lejania parecen figuras humanas, una manera sana de hacer deporte y ecológica de disfrutar.

Nuevas funciones para el blog

¡Hola a todos!, os cuento algunas breves novedades relacionadas con el blog:

- Como ya habréis visto, desde hace algún tiempo en los comentarios aparece la posibilidad de tildar una opción que dice algo así como: "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a...". Esto vienen muy bien si queréis saber si en alguna entrada donde hayáis comentado se han producido nuevos comentarios. En caso de marcarlos, recibiréis un correo con esta información y no haría falta que lo comprobáseis en persona. Ahí queda por si os animáis a probarlo y os gusta.

- El editor de entradas ha cambiado un poco, y tiene una "pinta" algo diferente, pero se maneja igual que siempre. Los tutoriales que había hasta ahora también sirven.

- El asistente para subir fotografías y vídeos también ha cambiado, pero ahora es aún más fácil que antes. Simplemente se sube la imagen y después aparece una barra de herramientas desde la que con un simple click podéis cambiar el tamaño, centrarla..etcétera.

- Al margen de esto os recuerdo y recomiendo que os abráis una cuenta de google personal los que aún comentáis como anónimo o publicáis con la cuenta de edición general ;).

Hale ya os he molestado un poco por hoy jeje. ¡Un saludo!

PD. Cualquier duda o cualquier cosa con las nuevas funciones sólo tenéis que decirlo ;)
PD2. Irán llegado más!

jueves, 9 de septiembre de 2010

FUENTE "EL CARTERO"

Por fin! Después de muchos años podemos volver a refrescarnos,gracias a Cástulo en la fuente el Cartero o el Correo,como la llama él. Rafi volvió al dia siguiente y colocó un canuto de goma a modo de caño,ya traeremos la foto Esta es la piedra del prado del Tio Benigno,según nos contó Castulo, de chavales cojian ahí las piedras para los mecheros y los pastores encendian ahí la lumbre para refugiarse del frio,si os fijais a la derecha esta la piedra tiznada de negro.En el camino entre la piedra y la fuente, podemos encontrar ejemplares de esta clase de planta carnivora, perteneciente al grupo de las droseras,desprenden un olor a néctar para atraer a los mosquitos, yo por si acaso, no meto la nariz
Para los despistados, decirles que la fuente se ubica a la izquierda del camino según vamos a la cascada.

La Cruz de Cástulo

Todos estos artilugios y utensilios iban destinados a la basura.Cástulo decidió reciclarlos y formar esta escultura en forma de Cruz.Esta ubicada en el patio de la iglesia.

¿Y este? ¿Será el mismo?

Y decían que en Peñalba no vivía casi nadie. ¿Y este cuenta?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Y algunos hasta se quedaron bien tarde por la noche...

Mirad:


La cantante de la orquesta creo que no era de Peñalba, cachis jaja, aunque las peñalberas son más guapas aún jaja:

 

Una parejita peñalbera disfrutando de la noche:


Más peñalberos de fiesta:


Controlados además por la autoridad de Majaelrayo jaja:


Más peñalberos:


Y ya sí de despedida por hoy, una foto que no tenía y que va además al álbum personal:


¡Un abrazo a todos!

Cena peñalbera en Majaelrayo

Allá vamos con el reportaje.

Así a ojo ¿cuántos éramos? por los 50 andaría, o algo más contando a los niños.


Más peñalberos disfrutando en el Mesón Jabalí:


Una pillada que captó mi cámara jaja:


Otra pillada. La reproduzco: "¿Tú eres del Atleti, no? pues para ti no hay asado" jajajajaa. PD. que conste que esto es una broma eh :P


Yo creo que también es justo sacar a la cocinera, peñalbera de PRO. Estaba todo muy rico y muy bien cocinado:


Y presentación en sociedad de una nueva peñalbera. ¡¡MARTINA!! ¡Aquí la tenéis, guapísima y clavadita a su padre!


Y esta de despedida. Qué cuadro más original:


PD. Una cosa más: le mando un abrazo grande a Sergio por si me lee, que hacía años y años que no le veía y me hizo mucha ilusión!