martes, 25 de mayo de 2010

PEÑALBA "ENTRE FLORES"

Este finds en Peñalba se estaba de maravilla!,un sol radiante,y la mejor epoca para disfrutar del paisaje,todo verde y florido.

ManzanosRamooooóon!!!Deja el huerto yaaa! y subeeeee!!FlorecillaMirando "La Carrasquilla"El arroyoVaquita comiendo margaritasEn los pradosGigantesco "Pedo de Lobo"

Yo soy Kal-el, pero no de Kripton, sino de Peñalba! jajaja


Este finde vuelvo a Peñalba. Y estas fotos, que son gracias a Dori y mi hermana, son de la última vez que estuve por allí, hace ya muuuucho. ¡¡¡NOS VEMOS!!

lunes, 24 de mayo de 2010

NUEVA ENCUESTA

Buenos días a todos,

como veréis en la cabecera del blog he añadido una nueva encuesta, y me gustaría contaros.

Hace unos días han llegado varios mensajes nuevos anónimos al blog. En entradas recientes y también en otras bastante antiguas. Los mensajes usan la opción "ANÓNIMO" del blog, y a pesar de como hemos comentado muchas veces, y hasta hemos abierto entradas para ello pidiéndolo, no incluyen ni la más mínima firma o identificación.

Los mensajes, aunque hablan del pueblo y de terceras personas, no parecen excesivamente malos. Pero tampoco se puede interpretar si alguna vez algo es una pulla más allá de una simple gracia. Y como alguna vez quería aprovechar para preguntar esto, pues aprovecho ya, antes de que un día venga algún comentario más problemático, y así conozco vuestra opinión sobre el tema, que es de lo que se trata.

Me siento en la obligación de proteger el honor de las personas que aquí escriben, y por extensión, la de las personas que aparecen en fotografías aquí publicadas. Así que, lo que no se va a consentir nunca, como ya se avisó desde la presentación del blog, es comentarios que puedan causar la más mínima falta de respeto a alguien. En un comentario anónimo es imposible saber la intención que hay detrás, así que, como hasta ahora, borraré los mensajes en unas horas por precaución. Y después, por supuesto, si el autor original quiere repetir esos mensajes firmados o autentificado en el blog, pues perfecto, encantados estaremos de recibirle también. Pero sin el anonimato que brinda Internet, que una cosa es la libertad de expresión y otra esconderse detrás de una pantalla de ordenador.

De momento están activados los mensajes anónimos, a la espera de conocer vuestra opinión. Me gustaría saberla. Da igual la que sea, aquí nadie tiene la verdad absoluta de nada y menos yo. A mí, personalmente, me molestan los mensajes así, por eso saco el tema. Me da pena porque hay personas que escriben en el blog a través de estos mensajes anónimos (Carmen (Rosario), Jose..) pero en crearse una cuenta de OpenID o similiar (como las que usan Laura o July por ejemplo) o de Gmail (como las que usamos los demás) no cuesta nada, son 2-3 minutos mal contados, y para comentar con una cuenta personal no hace falta nada más que eso, ni siquiera hay que dar de alta a nadie en el blog, eso ya sería para publicar. Lo que quiero decir es que en el caso de prohibir los mensajes anónimos, el esfuerzo extra para participar no sería muy grande. Pero bueno, esta es mi opinión, me gustaría conocer la vuestra. Si no os apetece escribir lo entiendo, con el simple voto me conformo ;). Se trata al fin y al cabo de mejorar entre todos, tomando decisiones entre todos. Espero que os parezca bien, si no también decídmelo por favor.

Un gran saludo, Y ¡GRACIAS!

viernes, 21 de mayo de 2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Quién me ha quitado la copa de las andas?



Esto lo tenía preparado por si hacíamos doblete;
pero, entre que no tenemos suerte, los del Sevilla
son unos "marruyeros"y unos gitanos y un poco
culpa mía por no poner la copa del Rey en manos
del Santo, el caso es que se va para Sevilla. Lo dejo
para que os echéis unas risas. ¡Forza Atleti!

MOMENTOS PEÑALBEROS

Momentos mágicos y la magia de los Peñalberos

martes, 18 de mayo de 2010

Una canción para todos los peñalberos

Hola a todos,

algunos como nuestro querido Ramón tienen el don de poner palabras a sus pensamientos, y sentimientos. A otros nos cuesta más, o sentimos más reparo en hacerlo público. O encontramos esas mismas sensaciones recreadas en los lugares más insospechados, como por ejemplo...en una canción.

Me gustaría dedicarle una canción a todos esos peñalberos maravillosos que ya llevan casi un año frecuentando este blog, y que vienen aquí cada día a compartir y dejar un momento feliz y una sonrisa. La canción se titula "Un cuento sobre el agua", tal vez no la conozcáis porque es sólo una maqueta de La Oreja de Van Gogh, y podéis encontrarla cantada por diferente integrantes del grupo. Yo creo que la gracia de las canciones que quieres dedicar es precisamente esa, que sean lo suficientemente desconocidas para que causen esa 'sorpresa'.

A simple vista a lo mejor no encontráis mucha gracia a la letra, pero hay que buscar entre líneas. En algún momento, seguro, con el cariño que sé que todos sentís por ese lugar mágico llamado Peñalba de la Sierra, os devuelvo una sonrisa. ¡Un gran abrazo a todos!



"Quisiera ser la brisa que acaricia tu sonrisa,
por esas tierras del norte que están tan lejos de mí
Quisiera ser un verso dentro de tus pensamientos
que recuerdes mi mirada suspirando en la ventana
imaginando que apareces tras de mí...

Y que me cojas de la mano,
que me susurres que has llegado
que me prometas que a mi lado eres feliz.
No haré preguntas, no habrá recuerdos,
haré que tu pasado sea sólo un cuento
que sobre el agua un día el viento escribió..."

TE HEMOS DESCUBIERTO KAL-EL

Bueno Kal-el dp de mucho investigar, x fin sabemos quien eres, jajjjaja pr te lo diré en persona cuando te vea x peñalba, ya te diré todos los detalles de mi investigación!!! aunq estoy despistada pq dijiste q no ibas en semana santa y fuiste un día, y por fotos he visto tu colgante kriptoniano, así q TE HE PILLADO!!! jejeje.
besos a todos los peñalberos y a los kriptonianos tb ,jeje
July.

sábado, 15 de mayo de 2010

FOTOS FIESTAS PEÑALBA Y MAJAELRAYO

Hola a todos
soy Juli, aqui os dejo unas fotos de las fiestas de Mayaelrayo y de Peñalba
como es la primera vez que lo hago no se si esta bien del todo... ya me direis
Un beso