lunes, 29 de marzo de 2010

Valle de los Cantos


Estas son unas fotos que nos ha cedido José
Borlaff, para aclarar el tema del Valle de los
Cantos.

Esta es la cuerda de Peñalba con lo de Bocígano.
Bocígano está en la loma (aunque no se ve; pero
está ahí)

Estos son los pinos que ve Ramón en
su foto de Valle de los Cantos.

Ahí sigue habiendo pinos.

En esta foto se ve el barranco que se apreciaba
dos fotos más arriba.

El mismo sitio, pero un poco más ampliado.

Esta peña está un poquito antes de llegar a
La Cebosa (pero no en el cerro, sino más abajo,
que hay unas praderas)

Las mismas peñas de antes. Al fondo se ve el pico
por donde bajan los dos arroyos. Así que, Ramón,
el Valle de los Cantos, se queda como detrás de
La Cebosa.

Ahí acaban los pinos y baja el arroyo de la Fuente
del Agua Fría.

Las praderas de La Cebosa.

Esta empresa era un poco rústica. Les había hecho
falta un poco de burro, por lo menos para tirar
de los tubos. Y tú, Jose, eso que decías que era el
perro de Quique, yo creo que es la cabeza de una
vaca.

Yo creo que aquí es donde se juntan los dos arroyos
y empieza, a la derecha, el Valle de los Cantos, y a
la izquierda, Hoyos Duros.

Es el mismo sitio, pero un poco más arriba.

Esto es ya sí que es el Valle de los Cantos.

Y aquí está el inicio del Valle, que sube hasta
el Pico del Lobo.

Más de lo mismo.


Ídem

Ídem.

Aquí es donde debe estar la presa
de la que se saca el agua que llega a
Corralejo, Cabida y Colmenar, porque
se ven los tubos.
Este reportaje va dedicado especialmente
a Dori y Ramón, que son los que nos dan
más caña, y como dice Gus, sirve como
ruta guiada (más o menos).
Si tenéis alguna duda, consultad a Jose, que
es el protagonista de esta movida.

Fotos curiosas

Hoy después del resacón del 3-2,he estado haciendo la compra en Carrefour como me dijo Ramón y mirad lo que "he comprado", me han parecido curiosas y aquí las he colgado...


Aquí parece que en Peñalba hubo una guerra...este es el desolador aspecto que tenía la iglesia antes de que el cura Don Ricardo moviera los hilos para reconstruirla.



¿Quíen vivia en el 81?
Estas son las fachadas de las casas donde ahora ponemos el escenario...

Y aquí unos palitos que se resistieron durante mucho tiempo de sucumbir, pero al final cayeron como un castillo de naipes...

domingo, 21 de marzo de 2010

De visita por Peñalba

Hola a todos,

este puente he pasado un rato por Peñalba, y aunque la verdad es que no ha hecho muy buen tiempo, me ha alegrado ver que ya va muchísima más gente.

También es cierto que la mayoría de las personas que se pasan habitualmente por el blog y que escriben en él no estaban por allí, así que aunque esta vez la crónica va a ser más corta (falta de tiempo), si quisiera dejaros las últimas nocitias del pueblo. Seguro que la mayoría son de vuestro agrado ;). Vamos por partes como siempre, que además también os traigo alguna fotillo.

- La carretera: nada que ver, está muchísimo mejor. Muy pisada, con las peores zonas reforzadas con piedra. Llovía bastante y había llovido horas antes de que yo fuese, y estaba bastante bien. Os dejo dos fotos en los alrededores del pueblo, pero resumen bien el estado de la carretera. Firme, limpio, salvo alguna pequeña zona, pero por la que también se puede pasar sin problema y con precaución. En el pueblo había bastantes turismos, y con otros cuantos me crucé, así que yo creo que a día de hoy, se puede ir ya sin miedo.

Recordad de todas formas que yo sólo paso por esta carretera entre Corralejo y Peñalba, así que desconozco como está por la zona de El Cardoso, y toda la zona previa. Aunque os lo podéis imaginar, si llegan turismos al pueblo no estará muy mal.

Por cierto, ya que estoy os cuento un par de cosas del "otro lado" de la sierra de donde vengo. Para los que pasáis por La Hoz (como los que vienen de Alcalá por ejemplo), deciros que está en "proceso" diseñar una nueva carretera para ese tramo, con un nuevo puente en otro lugar, para evitar esos desniveles. Aunque es algo que se está pensando nada más, no es oficial ni está firmado. Ya se verá. Lo que sí está firmado, programado, y que en teoría empezarán un día próximo, es arreglar los cinco kilómetros que separan Tamajón del cruce de los pueblos negros. Si habéis pasado por ahí recientemente sabréis bien de qué os hablo. La carretera pertenece al Canal de Isabel II pero escuché este finde que ya había acuerdo con Castilla-La Mancha y que por fin se iba a arreglar. Para los peñalberos que llegáis al pueblo por esta carretera seguro que os alegra la noticia, y como sé que alguno hay, pues os cuento ya que estoy jeje. Más cosas...

- La obra del ayuntamiento: no ha empezado. ¿No se supone que hubo que ir a sacar las cosas porque empezaba la obra luego el lunes? pues no. Estuve hablando con mi tío, con Alberto, Isaías, Luis... y más o menos saqué la versión oficial entre todos.

Según parece lo van a tirar entero, y lo van a hacer nuevo. La esquina izquierda no será como ahora, estará recortada por lo que la entrada al pueblo será más ancha. Sí parece que la idea es hacer una nueva consulta para el médico, una sala de espera, baños y alguna otra sala abajo, y dejar libre la parte de arriba. Además ya ha estado allí un arquitecto y un aparejador. El presupuesto es de 50.000 euros. Y dicen que la intención es, con ese presupuesto, de momento demoler, desescombrar, y levantar paredes y tejado. Y de momento dejarlo así hasta nuevo presupuesto.

Ahora mis apreciaciones personales: ¿y después, piensan dejarlo así? ¿cuándo habrá más dinero para continuar? Por otro lado para esta fiesta de 2010 no tiene pinta de ir a estar acabado, y eso no suena bien. Y lo más curioso...¿de verdad con 50.000 euros da para tirar eso abajo, llevárselo todo, hacer nuevos planos, y encima levantar aguas? joe, impresionado me he quedado. Pero este último párrafo ya os digo, es simplemente mi opinión jeje.

Al margen de esto, me parece estupendo. Que se hagan cosas en Peñalba, que se genere además trabajo. Al final Peñalba levantará el país jaja, una carretera...un ayuntamiento..otra cosa que os contaré después...cuánto movimiento de dinero y mano de obra, muy bien, muy bien.


Ah, una cosilla. Me encantaría que el ayuntamiento se forrase de piedra. Pero de la piedra que se ha usado en las últimas casas levantas, que la del caseto de la basura (que es la de la foto), no me gusta tanto. Por pedir que no quede jaja.


- Más cosas: vi puesta en la Iglesia la siguiente hoja:


Es el programa de la Iglesia para la Semana Santa en Peñalba. Se me ocurrió hacer una fotografía por si a alguien le sirve la información, que tenga interés en ir o lo que sea. Si no se ve suficientemente bien decídmelo y lo pongo más claro o lo que haga falta.

Iba a haber puesto sólo lo de Peñalba, pero aparece también lo de los pueblos vecinos, y como sé que nos visitan, pues para que no digan pongo la hoja entera jeje. (Un saludo para todos los visitantes de pueblos cercanos).

- Lo último, y más llamativo. No es un rumor, es oficial también: se está instalando una antena repetidora de señal TDT en el Cerro Cabida. Lejos:


Y Cerca:


Están en ello, no está aún terminado. Me parece una noticia fantástica, y que...¡¡YA ERA HORA QUE EN PEÑALBA SE PUDIESE VER LA TELEVISIÓN!! Personalmente, la de patadas que habré dado con las antenitas jaja, y mi padre ni os cuento ya el pobre.

De todas formas...prudencia, a ver si lo acaban y a ver si se ve. Y a ver si se ven los 35-40 canales habituales que todo el mundo ve en su casa. No tengo las especifícaciones de esta instalación, aunque Luis e Isaías han escuchado que dará servicio a muchos kilómetros (decían que 30, no comento) alrededor de la antena. De ser así sería estupendo, creo que hasta me beneficiaré yo en Majaelrayo que de por sí se ve bien jaja.

Fuera de bromas, es estupendo. Si funciona como debería, dará servicio a todos los pueblos de la zona y en Peñalba, Cabida y Bocígano por ejemplo la recepción de la señal debería ser excelente. Esperemos a ver si acaban y se pueden ver POR FIN todos los canales normales en Peñalba SIN PAGAR.

Una cosa más sobre esto: este mes es el apagón analógico en la zona. Si se hicieran las cosas bien, el día 1 de abril ya debería estar acabada esta antena, pero ya os digo, prudencia. No le aconsejo a nadie que empiece a comprar teles nuevas ni decodificadores, esperad a ver si lo terminan y se ve bien.

Lo que sí podéis hacer es ir reparando antenas jaja. Mirad esta imagen:


Es una pena, por desgracia este año el viento ha tirado las antenas de varias casas. El temporal.

Bueno creo que ya no me dejo nada, al final me he tirado un rato dando el coñazo por aquí. Si me acuerdo de algo más ya os lo pondré. Mucha gente por Peñalba me ha comentado cosas del blog; y está muy bien, porque se ve que la gente se interesa, le encanta ver fotos...pero por otro lado...¡¡NO NOS SALUDAN!! jajaja. Venga hombre, si no cuesta tanto jaja.

Por ejemplo, señor JJCF, sí, usted jaja, que se que me está leyendo jaja. Me he enterado de que ha sido usted padre recientemente, ¡¡¡le felicito!!! ¿Recuerda una fotografía de la que le hablé hace años? está subida en el blog, la puso mi hermana. A ver si se pasa por aquí a dejarnos un saludo, más siendo usted (como yo) más jabalí que conejo jajaa, y tan querido por los peñalberos. (Hablaba con Javi xD). Y lo mismo le digo a Pepe, a José-Loli-Vero.... a ver si nos saludáis jaja.

Me despido ya, ¡¡UN SALUDO A TODOS, y hasta la próxima!!

PD. Eulogio, dejaste sólo a Pepe y a José. Fue fácil lidiar con tan poco madridista suelto. Están aprendiendo francés por si otro año os toca Y OS ELIMINA de nuevo el Lyon, jaja. Buen rollito, ya sabes que es broma jeje, un abrazo grande a toda la famila Serrano-Isidoro que como al resto de blogueros habituales se os echó de menos por allí.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Contemplando la Sierra Nevada II

"La Cebosa se casa de Blanco"


"El Ocejón desde el "Cerro Cabida"



Ese picacho es el que está encima de Cabida


"Y como no mi Gala en su ambiente"


"Como Locas"
¡Disfrutando de la nieve!

Contemplando la Sierra Nevada


"Mirando a la Sierra de la Puebla" y a "San Cristobal" desde el "Cerro Cabida"


"Mirando para el otro lado"
"El Valle de Peñalba"
"El Cerro el Aguila"
"El Cerro la Hiruela" y al fondo las "Nubes"


"Collado de la Dehesa"


"La Bajada" "Blanca la Cebosa"

martes, 16 de marzo de 2010

Soleado 13 de Marzo III


"El Valle los Cantos"
¡Profundo!


"La Cebosa" ¡Radiante!

Soleado 13 de Marzo II

"El Valle los Cantos"

Hizo un día esplendido y luminoso, a la derecha teneís la "Cebosa"

Soleado 13 de Marzo

Hola a todos los peñalberos, como bien os a contado July pasamos un día muy armonioso y entretenido, gozamos de un sol fantástico y hubo poco tiempo para poder hacer fotos, yo solo os puedo aportar cuatro que hice cuando ibamos; del "Valle los Cantos" y de la Cebosa que por cierto como apreciareis estaban bien blanquitos. A ver si soy capaz de poner las fotos que hace mucho que no práctico. Espero que os gusten ¡Disfrutad!

lunes, 15 de marzo de 2010

Things

Mientras llega el material de Ramón y July os coloco un poco de relleno....
asi estais un poco entretenidos...


Original detalle de tienda india que fabrica Rafi junto con los columpios, para deleite y disfrute de los muchach@s
"El Chisme",segun Gustavo
Los hermosos claveles del huerto de Ramón
Los Judios, también del huerto de Ramón
¡Cuidadin con las ortigas!
Enorme pedrusco de cuarzo
"El Cristo del Rebollo" de la Elisa
"Reloj de Sol" made in Peñalba,por Castulo
Rueda de un molino, ahora se usa de asiento en la plaza
Objeto perdido