domingo, 31 de enero de 2010

Qué ganas tengo de ver vaquitas...




Aunque me da mucho miedo encontrarlas en el camino ¡qué ganas tengo de volver a verlas! ¡qué susto me dio la vaca punki que apareció de pronto en lo alto!

sábado, 30 de enero de 2010

Más fotos antiguas


Debe ser del mismo día de la foto que mandé
de la plaza con los olmos (se ven las mismas ra-
quetas en las manos)

Esto debe ser una Semana Santa, porque estamos
con un Judas.

Y esta, alguna fiesta de Peñalba, cuando no había
música, nada más que carnero.

martes, 26 de enero de 2010

¡AGUITA FRESQUITA!

Del caño de la fuente
El Revisco al llegar a Cañamar
Del arroyoDel barranco la dehesa

jueves, 21 de enero de 2010

Por allí - APLAZADO de momento

De momento aplazamos la excursión.

Ya no queda nieve, y como no ha dado tiempo a que seamos más, de momento lo dejamos para más adelante. Así que aplazado..pero sólo de momento jeje.

Un saludo.

miércoles, 20 de enero de 2010

La Cobacha-Peñalba-Majaelrayo: Hagámoslo realidad

Hola a todos. Abro esta entrada para intentar que no se pierda esa ilusionante idea que venimos tratando en los últimos comentarios.

A nuestro querido Ramón se le ha ocurrido una idea genial que paso a resumir: ante la imposibilidad de llegar a Peñalba con turismos normales, estamos hablando de hacer una excursión a pie a Peñalba. Iríamos por Majaelrayo hasta la zona conocida como "La Cobacha" (ver fotos que pondré en un rato). Allí quedarían aparcados los coches y los valientes que nos atrevamos bajaríamos andando hasta el pueblo (aproximadamente seis kilómetros tal vez blancos). Cámara de fotos, avituallamiento..buen bocadillo..y ganas de pasarlo bien. Desconozco como estará el camino, antiguamente parece que tenía mucho tránsito, pero es igual, seguro que no nos perdemos, con Peñalba en el horizonte sería imposible. La idea es ir, pasar allí el día o una noche, y volver de nuevo por el mismo camino.

La idea inicial es esta, ahora falta madurarla, ver quiénes estarían dispuestos, y buscar una fecha. Podemos ir editando la entrada todas las veces que haga falta e ir comentando.

Lo suyo sería ir y volver todos juntos, ya se haciendo noche allí o volviendo el mismo día ¿no? En estas fechas aún anochece pronto, de ir y venir en el día el plan podría ser: salir sobre las...10? 10 y media? De La Cobacha, bajar al pueblo...dar una vuelta todos a las casas a ver si está todo en orden...podríamos comer todos juntos en el Centro Social en el que seguro que Isaías nos recibiría encantado jaja, y después volver para hacer una merienda-cena al Jabalí, al otro lado ya de la sierra. No sé, es una idea de tantas. Si puede ser una paliza para alguien también podríamos volver el domingo, eso según vuestra costumbre a andar, aunque os veo en forma a todos jejeje. Como decía antes, repito, mi casa de Majaelrayo estaría a disposición de todos y de cualquier necesidad.

Luego subo unas fotos para que vayáis imaginando por donde nos vamos a meter jeje, de momento lo dejo así.

Los valientes que lo vean posible que se apunten en los comentarios jaja

Si hay algún error en algo se va comentando y voy editando la entrada (Dori, también puedes editarla tú)

¡¡QUE NO DECAIGA!!

PD....Y es por eso que hoy vengo a verte...peñalbero seré hasta la muerteeee!!

martes, 19 de enero de 2010

Peñalberos por el mundo: ahora también en televisión

Buenas noches a todos, es un placer saludaros como siempre.

Os traigo el video del viernes pasado. Está grabado de mala manera, con una cámara apuntando a la TV. Sí, así de cutre jeje. Pero se ve y se oye decentemente, así que espero que podáis verlo los que os lo perdísteis sobre todo.

Como es una grabación de TVE seguro que lo quitan pronto de youtube por eso de los derechos, pero mientras caduca lo podéis disfrutar. Un saludo a todos!!


Una antigua y una moderna


Esta es la foto que os digo. Debe ser
del mismo día que la de Dori, pero vista
desde otro ángulo.

Dori, este es el bicho que te decía, que me
lo encotré este invierno y nos hicimos
amigos. Lo de la sangre, no os preocupéis,
que era un poco miope y se dió con una
peña. Pero ya está mejor.

viernes, 15 de enero de 2010

lunes, 11 de enero de 2010

El Decano de Guadalajara: La Sierra Invisible

Hola a todos, buenos y nevados días.

Gracias a Dori vengo a traeros un enlace muy interesante:
Se trata de un artículo publicado en la revista EL DECANO, el 25-04-08, por Raúl Conde. Este documento pone de manifiesto el estado actual del término municipal de El Cardoso de la Sierra y sus barrios. Trata el asunto de la carretera y las infraestructuras en general, servicios, demografía, y muchos otros temas.

Os invito a que lo echéis un vistazo y comentemos todos si queréis. Sólo pediría una cosa, al tratarse de temas que se adentran también en la política y que pueden derivar en opiniones muy contradictorias, los comentarios anónimos de las personas que no tengan cuenta..por favor, una firma para saber quiénes son.

Un saludo a todos, y ¡¡GRACIAS A DORI QUE SIEMPRE ESTÁ EN TODO!!

EDITADO unas horas después:
Esta es la URL principal de la edición digital:

Y estos son dos artículos del día 8 de enero, hace muy poco tiempo, en el que se explica la situación de la carretera y de los pueblos estos días. El primero es bastante revelador, y hace mención a cosas que ya hemos comentado aquí varias veces:
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=17338&Itemid=32 (leed donde dice "incomunicación en El Cardoso" o algo similar)

Y el segundo:

Gran descubrimiento el de esta revista, una vez más gracias a Dori. Si entráis en la Web principal y no encontráis nada os recomiendo su buscador, con poner "Cardoso" a secas o "Peñalba" os aparecerán ordenados cronológicamente todos los artículos recientes.

sábado, 9 de enero de 2010

"BICHOS"

Mariposas mariposeando
Mantis Marrón del nogal de la plaza

Lagartija que vive en el Molino
Rana del arroyo

Más Nieve

¿Serán las montañas nevadas que ve Gustavo desde su ventana?

Son fotos de por donde baja el rio Berbellido del Valle los Cantos,hechas la primavera pasada desde la curva que se ve Bocigano.


lunes, 4 de enero de 2010

Cimas Nevadas

Vista de la Cebosa,desde el Cerron.
Foto del Pico el Lobo tomada desde la cima el Cerron
Estas imagenes son de SummitSpot, las encontré en internet y me llamo la atención porque viene todo escrito en inglés, como bien sabeis en Peñalba carecemos de maquinas quitanieves...imposible llegar y subir a las cimas nevadas un sueño...son imagenes del Pico el Lobo, la cumbre más alta del Macizo de Ayllón, con sus 2274 metros de altitud es a su vez la máxima altura de Guadalajara, superando al Ocejon(2090 metros),el Pico el Lobo es también la máxima altura de Castilla la Mancha.



La Sierra de Ayllón




viernes, 1 de enero de 2010

Arroyo Cañamar


Cómo me hubiera gustado ir al pueblo este finde pero no nos hemos atrevido. A saber cómo está la carretera. ¿Cuánto agua llevará el arroyo Cañamar? ¡¡¡ Qué ganas tengo de verlo !!!
Os deseo un feliz año 2010 y a ver si nos vemos pronto en Peñalba