martes, 24 de agosto de 2010

Peñalba es un lugar maravilloso para contemplar las estrellas

Hoy, martes 24 de agosto, hay Luna Llena.

Esta fotografía está tomada en Peñalba hace tan solo un par de días:


y me sirve muy bien para lo que quería demostrar: todos aquellos amantes de la naturaleza y de la Astronomía en especial esta vez, pueden encontrar en Peñalba un lugar idílico desde el que poder observar el cielo limpio y claro. Ya sea con unos prismáticos, con un telescopio, o a simple vista.

Y para los que quieran esforzarse un poco más, o tengan curiosidad, les recomiendo que si tienen la oportunidad no dejen de contemplar el cielo de Peñalba desde puntos como El Cerro Cabida. Merece la pena.

¡Un saludo!

3 comentarios:

Dori dijo...

¡Guau! ¡Espectácular!, parece que la luna esta al alcance de la mano, ver si me animo ya a estrenar el telescopio de Isma,necesitamos cursillo...jajaja Besos.

Gustavo dijo...

¡Gracias Dori!,
Vaya, ¿tenéis telescopio? yo también tengo uno aquí en Majaelrayo. Es un refractor de iniciación, pero está muy bien para aprender y empezar a localizar estrellas, cúmulos y constelaciones. Además uso un inversor terrestre para poder usarlo como prismático (de grandísimo alcance claro) y más de una vez me lo he llevado a La Cobacha a curiosear a los peñalberos en sus huertos jajaja.

A ver si un día nos montamos algo en Peñalba en plan planetario!

¡Un besazo Dori!

pd. Ando de obra con el tejado de la casa desde las 7 de la mañana, y con paciencia voy subiendo cosillas!

Anónimo dijo...

ohohohohohohohohohoh genial vaya pedazo de luna lunera.sabeis tambien lo es espectacular ver la lluvia de estrellas es maravilloso veralas al raso es super emocionante.un saludo mamen