viernes, 15 de enero de 2010

¡¡¡ PEÑALBA EN LA TELE !!!

Hola, os informo que esta tarde va a salir Peñalba, en España Directo, de 6 a 8:30 mas o menos, han ido a grabar para ver como se las apañan alli en invierno con el tema de la nieve, como dan de comer a los animales y como se vive en un pueblo como Peñalba .Si no lo pudierais ver, se puede ver despues en la pagina de TVE a la carta .Saludos a todos.

26 comentarios:

July y Eulogio dijo...

Hola a todos! me acaba de llamar Mónica para decirme que salimos en la tele esta tarde, tambien he visto el mail de Gustavo. Quiero deciros q lo voy a grabar x si alguien no lo puede ver o no tiene internet, vale?
Besos a todos!

Gus dijo...

Se me han adelantado jeje, ¡pero estupendo! Como os dije en el correo a mi me avisó mi tío a medio día, ¡a ver que tal!

Gracias por avisar que no se quién puso la entrada. Un saludo a todos.

Dori dijo...

July que alegria me das que lo grabes, yo con el horario de trabajo que tengo no podré verlo...si es posible cuando lo tengas no estaria mal que lo subieras al blog....
Besos

LAURA dijo...

Hola Dori, pues tanto mi madre como yo lo tenemos grabado pr en vhs, así q lo de subirlo al blog está complicado pr mira en al página de españa directo, abajo del todo pone programas de la última semana y pinchas en ED del día 15 y en el min 54 sale el reportaje de PEÑALBA! jeje... espero q lo puedas ver y si no cuando coincidamos en el pueblo lo ves en vídeo.
Un besos a todos!

Gus dijo...

Saludos desde un lugar perdido en el océano jaja. Yo lo tengo grabado pero en plan cutre, aunque en digital. Son 160 megas, intentaré subirlo el lunes a medio día.

Mi opinión sobre el reportaje: una chorrada impresionante, una pantomima de TVE. Con la de problemas que podrían haber sacado, ¡¡LA CARRETERA MISMA!! y van a hacer el moñas. Eso sí, los peñalberos ¡¡GENIAL!! Mi tío, Luis, Javi..muy bien. Isaías un crack respondiendo lo de la tía toreando al periodista jajaja, y Alberto fantástico dando explicaciones a tanta pregunta. La anécdota del móvil y la melodía buenísima jeje.

Un saludo!!!

PD. Parece que había nieve en el pueblo no? jaja

asun dijo...

Efectivamente podían haber sacado el problema de las carreteras pero yo creo que el programa trataba de cómo se apañan para vivir 6 hombres solos en un pueblo. Isaís, Luis, Marcelo, Alberto y Javi han estado genial y también han salido guapísimos. Es una pena que no se haya visto ningún paisaje porque habría dado mucha publicidad al pueblo y mucha gente habría venido a conocerlo.
Ulises y Niebla también han salido muy bien. ¡Cómo chupaba cámara Ulises! ja ja ja
Besos a todos los peñalberos

Ramón dijo...

Buenos días familia: Que sorpresa el ver a Peñalba por la tele, yo me enteré porque me llamaron un par de amigos que no sabía nada, pues ese día no debí abrir el correo eletrónico y no vi el correo de Gustavo en el que me lo decía, bueno el caso es que solo lo pille cuando estaba acabando y por eso del gusanillo a otro día en internet le pude ver integro, la verdad que me emociono ver a los "Cuatro Magníficos",que interpretación y sin ensayar siquiera, ni cobrar,se ve "la escuela peñalbera" y como dice Asun de lo guapos que han salido igual hasta les sale pretendientas, del mismo modo estoy de acuerdo junto con Gustavo y algún que otro que se podían dejar de jilipolleces e informar realmente de la situación que viven estas personas y el pueblo, pero a la vez también me da alegría que al menos no nos echen en olvido ni nos mantengan en la ignorancia y nos saquen en la Tele, pues anda que no presumo yo en mi curro de que ha salido Peñalba en la tele, creo que esto a todos los Peñalberos nos ha emocionado. Pues hale a ver si los más sueltos no lo poneís en el Blog.
Gustavo si es cierto que las echo muy largas las ausencias, pero es que en el trabajo no no dispongo del todo el tiempo que yo quisiera y me veo muy limitado, aunque casi todos los días me asomo a la ventana para ver las posibles novedades pues soy de los que miro y vuelvo a mirar todo lo publicado con anterioridad. Felicitaros a los que estaís ahí al pie del cañon todos los días como unos jabatos, a Dori, Asun, Gustavo.
Y vaya que si tiene nieve el Pueblo, ¿sabeís alguno si es posible llegar a él?, yo para los valientes e intrepidos que tengan mono de ir a Peñalba como le tengo yo y verle nevado y en el caso que no se pueda acceder que no será raro, les propondría una excursión a que opinaís de mi propuesta: He pensado que como hasta Majalrayo seguramente no haya problema de llegar irnos por allí y desde Majalrayo hasta Hijasalvas donde dejaríamos los coches y desde allí a patita irnos hasta Peñalba dandonos un paseo y soboreando el ambiente, total son unos 6 km. aprox., eh Rafa mas o menos tu lo sabrás mejor que yo que lo has pateado más, así que propongo esto y si hay alguno que se atreva que lo diga y la preparamos un fin de semana que al menos no nos llueva, luego y como casi todos tenos alojamiento es de cada cual que decida volverse en el día o quedarse allí, jajajaaa, un sábado estaría bien, pues nada ahí lo dejo y no me llameís loco, pues me gusta mi locura.
¡Que hay que hacer fotos de todo nevado! Imaginaros el reportaje que saldría y más si nos animaramos unos pocos he hiciesemos del paseo una pequeña aventura y a la vuelta una buena merienda en el mesón "El Jabalí" ¿os suena de algo?
Os quiero Peñalberos. Y aunque no aparezca mucho siempre os tengo muy cerca.
Besos.

Gus dijo...

Hola Ramón!!! Disfruto como un enano leyéndote siempre, con tanta pasión, ilusión y cariño. ¡¡GRACIAS!! Yo me apunto a esa excursión. ¿Sólo 6 kilómetros? eso está chupado jeje. Para llegar al pueblo me dicen que sólo es posible con tracción a las cuatro ruedas y un coche alto. Y sobre todo no pasar por Cardoso ni Montes Claros, yendo por Majaelrayo-Corralejo para sufrir menos. Sería otra opción, dejar el coche en Corralejo o Cabida e ir desde allí jeje. Eso sí, habría que ir muy abrigados para no llevarnos sustos. Yo me apunto!!!

Un saludo a todos!

PD. Si todo el mundo ha visto el video entonces no lo subo ¿no? o queréis que lo ponga? a ver si Dori ha podido verlo al final.

Dori dijo...

Hola chic@s! Claro que lo he vistoooo,en internet a escondidas jajaja.
Me ha gustado la naturalidad con la que salen nuestros queridos peñalberos, no me ha gustado el titulo,"El pueblo de los solteros",aunque de eso iba el tema.Si bien es cierto que nuestros chicos tienen mucho encanto, podian haber mostrado los encantos de Peñalba.
Yo también me apunto a la propuesta de Ramon, locura? me encantan las locuras y esta es posible.
¡Viva Ramón por esta genial idea,Peñalba y los Peñalberos! Brindis? chin,chin, jajaja
Besos.

Gus dijo...

Una pregunta: Hijasalvas viene a ser lo que yo conozco como "La Cobacha"? o con 'v'???? es que creo que Hijasalvas es donde hay una caseta refugio de pizarra, más en frente de la hiruelilla ¿no? a ver si sabéis decirme. YO ME APUNTO! y YO ME APUNTO!

Ramón dijo...

Coño quise decir la "Cobacha" si lo que yo digo que la cabeza solo me sirve para echar pelo, jajaja, pues nada chicos solo hay que fijar fecha y yo creo que es más genuina desdela Cobacha que desde Corralejo o Cabida a parte de mas interesante y bonita. Vamos que queremos locos! jajajaj Ah Gustavo abrigo y buena merienda que no falte. Hagamoslo realidad, Dori nunca me acuerdo de apuntarme tu teléfono para que nos viesemos un día por el barrio pues se lo prometi a Isma que un día iría con Gala a veros y esta no sería mala excusa para hacerlo cierto, así que ti te parece mi movil es 619057582 hazme una llamadita me dices hola y le coloco donde debería estar. Ahora tengo un poquito más de tiempo pues las tardes son algo más tranquilas, esta mañana hice un comentario a la foto de la casa de los abuelos de Dori pero cuando la quise guardar me dijo este cacharro que estaba indispuesto y me aguaba la fiesta y mira que me había quedado bonito, voy a tratar de plasmarle otra vez a ver si me sale tan majo, va en honor a esos que aún siendo más jovenes sienten y quieren a Peñalba como los más antiguos, me inspiro en vosotros y en la poesía de mi Peñalba. Espero que no os defraude. Gus tío eres genial te apuntas a un bombardero, al igual que Dori, pero queremos ser más ¿verdad? Viky seguro que se apunta también y hay alguien que me llama la atención que no se haya metido a ver el blog y no sé si es por desconicimiento o por falta de tiempo, el caso es que me extraña pues le veo también como alguien al que le gusta el pueblo tanto como a nosotros, me refiero a Tomás, alguna vez a venido a verme a donde trabajo y hemos tomado café, pero hace tiempo que no pasa por aquí y a primeros de año le llame para felicitarles y no me le cogió, pero como vive cerca también cualquier día me presento en su casa a saludarles. Bueno que me voy a esplallarme con la foto y los recuerdos que me trae. ¡Seeeedme fieles!.
Sigo animando a los mirones, que no es tan difícil decir unas palabritas de verdad que todo es cogerle el gustillo, José (Pomposo) tío saludame aunque sea que se que andas por ahí más de una tarde, que luego en Peñalba bien que rajas, cabrón. Un abrazo y tirirate a la piscina, ¿que corremos ya los cien libres? espero que si aún no es posible, te encuentres de puta madre, un beso para toda la familia. Ves Gustavo si es que no tengo media, o no aparezco o os aburro con mis chacharas. Jaaaajajajaja me encanta incordiar. Jjajajaajjaaa

Rafa dijo...

¡Chicos!Lo de la Cobacha es la mejor opción,pues yo ando subiendo por la zona (aunque no vaya a Peñalba)y la carretera, por llamarlo algo, está de pena,es un barrizal con unas rodadas para flipar,patinan hasta los todoterreno.En cuanto a lo del reportaje del pueblo, estuvo bien,pero que las mozas tengan cuidado con moverle las orejas o hacerle señales a Luis que se pone "embarraquao".

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dori dijo...

Ramón ya he anotado tu número, ya te escribiré un correo con las instrucciones jajaja ,Ismael esta muy contento con la noticia.
Rafi,te apuntas a la excursión o no? Mira que necesitamos un guia...jajaja
Besos

Gus dijo...

Qué alegría cuando llegas a casa después de un día malo, y desconectas leyendo a gente tan buena a la que tienes tanto cariño. Creo que es lo mejor del blog, compartir con todos los peñalberos!! Y tras esto..Tengo mucho quetcomentar jeje.

-Ramón, THE CRACK. Incordiar? qué dices!!! si es que necesitas un ordena en casa como el comer, jejeje. De aburrir nada, no ves la sensación que causan tus mensajes? y esas ideas que tienes!! Me encanta ver como tú, Dori..y los que pasamos por aquí, todos, tenemos tanto cariño al pueblo. Fijaos como es de grande lo que nos une.

-Esto de la excursión coge forma. A ver que apunto: Ramón, Vicky, Dori, Isma, Yo. Rafaaa ¿contamos contigo? Ramón tu amiga Mamen también se apunta, y se lo tengo que comentar a mi hermana. Sobra deciros que está mi casa de Majaelrayo para todo lo que necesitéis, si alguien llega cansado y quiere quedarse hay camas de sobra, o una ducha tras el paseo..una siesta...lo que haga falta. Me gusta mucho la idea, a ver si la hacemos realidad, estoy por abrir una entrada y todo para que luego no nos enfriemos jeje.

Un saludo!

Ramón dijo...

Como te gusta mi amiga,Gustavo, jajajaaa. Mamen si nos lees un abrazo cielo, que hace mucho que no quieres saber nada de mí, claro que yo tampoco te he llamado, habrá que arreglar esto. Un abrazo

Gustavo dijo...

mira qué cachondo no?!! jajaja a ver si te va a morder un ojo tu amiga jaja

Ramón dijo...

Vaya, quien no se iba a dejar deborar! Jajajajajja, Mamen ya me conoce y creo que no se asustará, como mucho una sonrisita traviesa.
No sé yo quien es más cachondo. Jajajajajaj

Ramón dijo...

Bueno Rafa, ¿te apuntas o no te apuntas?, tío que ya sabes que yo luego tomo cualquier camino, con tal de dar vueltas,animate y como dice Dori haznos de guía.
Hola Juli oye con lo que te gusta cascar, mira que te veo calladita, y por aquí andan esperando que les cuentes algo sobre las fiestas, y quien mejor que la Sra. Presidenta de la Comisión de festejos para que les disipes cualquier duda, que vamos que te dejamos que nos digas lo que quieras. Un beso cieletes.

JULY Y EULOGIO dijo...

Hola peñalberos!! me ha gustado mucho la idea de la excursión la pena es q yo no puedo ir x lo de mi vertebra rota y no puedo andar mucho. Respondiendo a lo de las fiestas lo único es q puedo deciros es q hemos hecho una reunión la comisión de fiestas y ya está en marcha lo del grupo y los castillos para los niños o trenecito depende del dinero q tengamos. X cierto dice Eulogio referente a la excursión q él se irá x los carcabos y bajará x colladalgo hasta el pueblo, jejeje, ya sabeis es broma chicos!!! ah!! y el reportaje del pueblo muy bien x los peñalberos q allí residen pr me hubiera gustado que hubieran sacado el pueblo, paisajes y hubieran echo referencia a los problemas de la carretera x ejem... Mx besos a todos!

LAURA dijo...

Hola a todos los blogeros!!!! muy buena idea Ramón la de la excursión, pr yo no me veo capaz de andar tanto x la montaña, mejor os espero en peñalba con unas cervecitas fresquitas y un aperitivo para cuando llegueis, jajajaj q tambien está bien verdad??? a mi tampoco me gustó el título del reportaje, estoy de acuerdo contigo Dori pr claro en realidad lo enfocaron todo en ese sentido así q nada, x lo menos los protas lo hicieron muy bien!!!! bueno compañeros nos seguimos leyendo x akí. besis para todos!!

Gus dijo...

Un beso grande para la familia Serrano Isidoro, y July, recupérate pronto. Un beso!!!

Ramón dijo...

Hola Juli, Laura, Eulogio, mucha excusita me parece a mí , pero la proposición de Laura la aceptamos, ¿verdad valientes? Y tu Eulogio menos cuento y echate a recordar cuando eras chaval, joder que os amancebais y no hay ya manera de sacaros de casa, jajajjjaaaaa. Pero estáis perdonados si para cuando lleguemos nos teneis la pitanza preparada. jajajajja, un abrazo familia.

JULY Y EULOGIO dijo...

Hola peñalberos, estoy ya deseando q llegue el buen tiempo para poder ir x peñalba pero lo tenemos crudo pq la ctra. stá imposible hablé con Marcelo y me dijo q están incomunicados q si no es muy necesario q nos esperasemos un poco para poder ir. Yo creo q hasta q no deje de llover y nevar y se seque la tierra no vamos a poder ir. Un beso para todos!

LAURA dijo...

Hola a todos!! q pasa Ramón! te veo muy lanzado con la de excursión, q lo de el aperitivo y la cervecita sigue en pie eh!!! yo estaré esperando para cuando llegueis de la caminata, ya estaré atenta al blog para ver q día lo haceis. Nos vemos en peñalba!!!
besis a todos!

Ramón dijo...

Si señores esto es pasión, por Peñalba y por el aperitivo, que bueno ya no sabemos que inventar para celebrar fiestas jajajaja, nos tenían que dejar que programasemos los festejos nacionales. Y eso Laura no dejes de ojear el blog por si se te pasa y no te da tiempo a comprar el Ibérico, jajajaja,y vamos por mí en cuanto me dijesen me lanzaba, pero hablando con Dori, Gustavo el otro día acordamos que lo era que esperaramos un poco por ver sí alguien más se apuntaba y el tiempo mejoraba, así que aprobablemente los pospongamos para el mes de Febrero,que por mí cuanto antes, más podemos repetir.
¡Y viva el espíritu Peñalbero!. Os dejo un abrazo. Chao