sábado, 28 de noviembre de 2009

¡EN ACCION!

En estas fotos, tomadas en Julio de 2008, vemos como participaron los socios y colaboradores en las tareas de acuchillado y pintura de bancos puerta y verjas de la iglesia.La propuesta surgió a traves de la asociación y fué un exito, como demuestra el entusiasmo puesto por tod@s,según podemos ver,cuando surgió esta iniciativa aún no existia el blog,cuando subí las fotos de Burgos pensé que nos faltaba poner alguna foto de la iglesia,hoy aprovecho para mostraros las fotos de ese dia.<

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Raíces peñalberas

Hola a tod@s!

Gracias por vuestro recibimiento, me alegro de que os haya gustado mi entrada.

En cuanto a la foto antigua, yo también opinio al igual que Ramón, el niño pequeño que está debajo de Jesús debe ser Andrés. Se parece mucho a Eulalia, sobre todo en los ojos.

No sé si os acordaréis (o quizá no estábais) de que hace dos veranos estuve preguntando a los más veteranos del pueblo sobre mis antepasados y construí un árbol genealógico donde aparecen la mayoría de los peñalberos y donde me remonté hasta 5 generaciones. Entre los parentescos, encontré por ejemplo este: Gregoria y Raimundo (tíos segundos de Ramón) son nuestros bisabuelos por parte de mi abuelo Pedro. Hay muchos más parentescos curiosos e interesantes, este sólo es un ejemplo.

Muchas personas sabíamos que son familia, pero no sabíamos de dónde venía el parentesco, por eso colgaré en el blog el árbol donde podréis echarle un vistazo y situaros. Además, llevaré una copia a Peñalba y la dejaré en el ayuntamiento para que todo aquel que quiera pueda consultarlo.

Un besazo peñalberos!

María nos manda saludos! Bienvenida!!

Hola a todos,
Por fin he tenido un hueco para escribir algo (ya que sólo entro, y cotilleo). Tengo que decir que lo que más me ha gustado es lo de las fotos antiguas (que pinta tenemos). A ver si nos animamos y ponemos más.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Recuerdos de antaño

Hola a tod@s!!

Es la primera entrada que escribo en el blog y espero que os guste. Seguiré colaborando con vosotros siempre que pueda. Aquí va mi pequeña aportación:



Colocando fotos antiguas de mis padres, recordé que teníamos también (y como no) fotos de Peñalba y he pensado en compartilas con vosotros.

Esta foto donde salen (de izq. a drcha.) mi tío Marcelino, Ramón y mi hermano Gustavo, está hecha en el bar, como todos reconoceréis sin problemas.



Esta segunda foto soy yo con mi tío Marcelino. En el extremo izquierdo de la foto podemos ver que sale un trocito de Raúl (el hijo de Gabi) y al extremo contrario otra persona más (si alguien reconoce el chándal... jeje).

Como no voy a querer Peñalba si desde pequeña sólo he vivido buenos momentos allí. El cariño con el que recibís en Peñalba, no se recibe en ningún otro sitio.

Y por último, y no menos importante, la foto más antigua.



Empiezo de izquierda a dereccha. La chica joven con un niño en brazos es mi madre Margarita con Javi (hijo de Agustín y Martina y hermano de Alberto) en brazos; el chico joven alto es Jesús; los tres niños la verdad es que no sabemos muy bien quiénes son, pensamos que pueden ser mi tío Marcelino, mi tía Adela y el más pequeñito que está justo debajo de Jesús no sabemos quién puede ser; la otra mujer con un bebé en brazos es Eulalia y el bebé pues tampoco sabemos, imagino que será uno de sus hijos; a la derecha de la foto está mi tía Marce; y en la esquina inferior derecha hay un niño que tampoco sabemos quién puede ser.

Así que ya sabéis, si sois capaces de reconocerles decídnoslo ;)

Un saludo para tod@s y hasta pronto!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Amanecer peñalbero: disfrutad


Hola a todos. Me encantaría decir que estas fotografías son mías, pero no, las encontré googleando y he querido compartirlas con vosotros. Hay mucha gente que se pierde por nuestro querido Peñalba, y se toma unas molestias increibles por conocer hasta los pequeños detalles. Incluso arriesgando mucho, al meterse por lugares tan peligrosos como estos si no los conoces bien. He encontrado un reportaje muy currado de un aficionado a la Geografía, y os dejo estas fotos. Un saludo a todos, y espero que os gusten las fotografías!.
EDITADO el 27/12/2009 para eliminar la URL del autor.

"Una llamada de Atención"

Holaaaaa! Peñalberos:
Que bien se os siente, y lo que me alegro de ello. Hoy solo os voy a dejar cuatro letritas que el curro me impide enrrollarme, los siento por todos esos que admiran mis dotes literarias que no son nada del otro mundo por cierto, y con ello que y ahora esa es mi intención de que todos los "MIRONES" de este blog que por cierto me encanta que andeís por ahí, pero que creo que os falta un empujoncito para que os lanceís a la piscina y nos digaís algo si es muy fácil no tienes más que apretar la teclecitas del ordenador y luego el se encarga de todo lo demás. Que lo quiero decir es que esto se ha creado para que podamos participar todos y cada uno exprese lo que siente, lo que piensa y lo que desea de Peñalba y sus Peñalberos para través de todos crear un clima cálido, cordial y entrañable. Yo sé que hay por ahí más de uno que se muere de ganas pero no sé que les hace atascarse y nada que no dan la muestra venga animaros, que hay muchas cosas por decir. José (Pomposo), Rafa, David, María, Mili coño que con lo que os gusta cascar no se os siente venga deleitarnos con alguna parrafadita joios, que mira que sois duros de escurrir.
Ah! también será bien recibio los comentarios de cualquier persona que nos visite.
Bueno os dejo que el tiempo apremia y el desayuno me espera, solo recordar que todos aquellos que no tengan aún la lotería de navidad que no vayan a quedarse sin ella por no llamarme, Rafa ya quedaremos un día para darosla, pasarme algún teléfono que no tengo ninguno de vosotros, solo tengo el del Kuko, y tranquis que no os quedaís sin ella, David a ti te cuento lo mismo pero de tí si tengo el teléfono. Isaias a sacado otro número para el que este interesado. Suerte y larga vida a los "Peñalberos".
¡V I V A P E Ñ A L B A "

domingo, 15 de noviembre de 2009

ROBLES











Estos son algunos de los robles que podemos encontrar cuando paseamos por la dehesa.

LA DEHESA: "Curiosidades"

Dando rienda suelta a la imaginacion.¿Veís lo mismo que yo?
Cabeza de Jabalí
Bostezando
Cabaña
Obeso
Madriguera
Otoño
Muy observador
Mitad
Retorcido
Rama caida
Puente

LA DEHESA: "Curiosidades" II

Huecos

Hormiguero
Hongo
Gemelos
Tirachinas
Topo
Tronco
Uuuuu!
Ventana
Menhires