martes, 8 de septiembre de 2009

El Molino










3 comentarios:

Gus dijo...

Mmmm...¿dónde está exactamente esto?!!

Dori dijo...

Esta escondido jajaja (es broma).Esta en Peñalba,a orillas del rio Jarámilla,en el cual se hallaba una presa donde retenian el agua,que luego utilizaban para hacer funcionar el molino.
Esta situado entre el Vadillo y el Pozo la Junta.

Ramón dijo...

Dori no te has dejado ningún titiere sin cabeza, joia has explorado todos los rincones. Y este en especial para mi es más emblemático que otros pues a parte de su signicación como una construcción productiva y de la que dependian todos los vecinos de ella,mi abuelo Pedro el padre de mi madre, fue uno de los molineros que en el trabajaron, y claro esta en ese tiempo arrimaba el hombro "to quisque", y de ahí que a mi madre y mis tios les tocase pencar. Y de ellos he oido historias, que a mí en particular me gustaría recuperar y ahora que aún quedan personas que nos pueden ubicar un poco en aquel tiempo, no deberíamos perder la oportunidad para recuperar un poco la historia de nuestros antepasados. Y poder recopilarlas de alguna manera.
Realmente me han emocionado estas ruinas, ¡tienen tanto que contarnos!Venga pongamos oido, y el que escriba que no pierda letra.
Al viento he dicho al oido
que escuche y coja mis versos
y cuando por Peñalba pase
los suelte cargados de besos.
¡Sedme fieles!
Mi abrazo.