domingo, 7 de junio de 2009

Tutorial 3: La cuenta de edición general dada de alta en youtube

Hola todos,

más bien esto es una noticia, no un tutorial, pero os cuento porque tiene que ver. Tal y como recomendaba el otro día, lo mejor para incluir videos en las entradas es subir antes el video a youtube, y luego traer el enlace a la entrada para que se vea. Es decir, el video estará en youtube pero lo veremos aquí como si fuese nuestro, y nos ahorraremos espacio (memoria) en el blog.

Subir videos a youtube es sencillo, lo más complicado es tener una cuenta con la que hacerlo, que no todo el mundo tiene una ya que lo usual es dedicarse a ver videos, y no a subirlos. A más de uno os pasará seguramente.

Bien, pues quería informaros de que a partir de hoy, la cuenta de edición general del blog TAMBIÉN es una cuenta validada por youtube (es algo fácil de hacer, pero que no estaba hecho), y todos los que no tengáis cuenta en youtube y queráis subir videos, no hará falta que os registréis si no queréis para pedir una, podréis usar la nuestra de edición general. Es el mismo usuario (de GMAIL) y la misma contraseña. Para los que la tengáis ya sabéis cuál es, y los que no, podéis pedirla en cualquier momento. Espero que esto os resulte útil. Un saludo!