lunes, 1 de junio de 2009

Tutorial 2: publicar una entrada

En primer lugar hay que logearse (entrar). Iremos al botón ACCEDER que está siempre arriba a la derecha:




Tras esto nos aparecerá una página donde podremos poner el nombre de usuario y la contraseña con el que vamos a publicar:


Pulsaremos "acceder" y llegaremos al panel de control:


Desde esta pantalla podremos pulsar NUEVA ENTRADA para crear una nueva entrada, o en EDITAR ENTRADAS si lo que queremos es MODIFICAR una que ya exista creada por nosotros.

Si pulsamos en NUEVA ENTRADA nos encontraremos con: (hacer click para ampliar)


Por un lado tenemos el campo de Título, que dará el título a nuestra entrada.

Después tenemos el espacio en blanco para escribir, con un texto por defecto que deberemos borrar.

Y por último abajo tendremos dos opciones que clickeando nos permitirán cambiar valores, como la etiqueta, para indicar en qué tema creemos que encaja nuestra entrada, y otras opciones de entrada que es sencillo clickear y ver.


Para añadir fotografías, videos, y otros...hay dos botones, podéis verlos en la captura. El blog acepta cualquier formato de cualquier cosa.


En el caso de los videos, es más recomendable subirlo a youtube, y desde ahí copiar aquí sin más el texto que da youtube:


Siempre está a la derecha o encima del video, lo localizaréis fácil. Se copia ese texto aquí sin más, y cuando uséis la vista previa o publiquéis, veréis que ya se ve. Además siempre podéis editar la entrada después, que no haya miedo!


Así evitaremos gastar memoria del blog, que aunque tenemos 1Gb, los videos consumen mucho jeje.

Por último, con el botón PUBLICAR ENTRADA ya habremos terminado y nuestra entrada pasará a formar parte del blog. ¡¡ASÍ DE FÁCIL!! Probad sin miedo! Un saludo!


pd. ¡¡Y cualquier cosa preguntad!!


No hay comentarios: