lunes, 1 de junio de 2009

Tutorial 1: ampliar y guardar fotografías y videos

Las fotografías (salvo las de la columna derecha) se ven a un tamaño inferior al que tienen realmente, ya que se ajustan automáticamente al formato del blog.

Para ver una fotografía en su tamaño original, y como mayor resolución en definitiva, basta con hacer click sobre ella y en ese momento se ampliará.

Para guardar una fotografía hay que seguir los pasos habituales que todos conocemos. Simplemente hay que hacer click con el botón derecho del ratón sobre la imagen, y después seleccionar "Guardar imagen como". De esta forma podremos guardar la fotografía en nuestro PC, en la carpeta que queramos.

El caso de los videos es diferente. Haciendo click sobre el video podremos verlo en una ventana individual, y a partir de ahí ampliarlo con su botón correspondiente. Dependerá de si ha sido subido con youtube u otras plataformas.

Igualmente, el mecanismo de descarga es diferente. En el caso de los videos necesitamos un programa especial al margen, caso en el que recomiendo Save2pc descargable gratuitamente aquí: http://save2pc.gooofull.com/es/programa?gclid=CND3r9Oo7JoCFQuCkwod4TOmCA

El funcionamiento de este programa es muy sencillo, simplemente se le indica la URL del video a descargar y funciona perfectamente. Mucha gente no sabe que se pueden bajar los videos de youtube; si no lo sabíais, un truco nuevo jeje. Un saludo.